Gimnasia y Tiro goleó 3-0 a Almagro en condición de visitante por la fecha 37 de la zona B de Primera Nacional. Así, el Albo se quedó con 3 puntos claves y aún sueña con entrar al reducido.
El equipo de Rubén Forestello tuvo un primer tiempo sólido, sin embargo, el marcador resultó corto considerando las numerosas oportunidades de gol que generaron ante un adversario que nunca logró encontrar su ritmo ni meterse en el juego.
La primera acción de peligro llegó a los 19 minutos, cuando Agustín Araujo, sacó un disparo preciso que terminó chocando en el travesaño. Apenas cinco minutos más tarde, Araujo volvió a estar cerca de anotar, esta vez con un potente tiro libre desde lejos, que obligó al arquero, Christian Limousin, a desviar el balón al córner. De ese tiro de esquina nació otra clara oportunidad, pero Ignacio Sanabria, tras un buen cabezazo, no pudo concretar.
A los 35 minutos, Araujo envió un centro a Lautaro Gordillo, quien la bajó para Facundo Heredia, que le pegó pero su disparo fue bloqueado. Momentos después, Araujo y Gordillo volvieron a conectarse, permitiendo que el delantero controlara el balón y definiera para marcar el primer gol de la tarde.
En el inicio del segundo tiempo, Juan Galetto tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no pudo superar al arquero en un mano a mano. Posteriormente, durante un tiro de esquina, Adolfo Tallura fue expulsado por un manotazo al rostro de un futbolista rival.
Con un hombre menos, Gimnasia debió resguardarse, mientras que el equipo local encontró su mejor versión, aunque no lograron aprovecharla. A los 75 minutos, Ivo Cháves conectó un cabezazo que obligó a Limousin a lucirse una vez más y mandarla al córner. Tres minutos más tarde, Gordillo aprovechó un error de Francisco Mattia, robándole el balón y definiendo solo frente al arquero para el 2-0.
Sobre el final, Matías Birge trabó, ganó y lanzó un centro preciso a Maximiliano Ibáñez, quien amagó y dejó al arquero y defensor contrario en el piso y sellar la victoria con el arco vacío.
Con esta victoria, el Albo cortó su racha de cuatro partidos sin triunfos y escaló al octavo lugar, metiéndose en la zona de Reducido por el momento. En la próxima y última fecha, recibirá a Defensores de Belgrano en el Gigante del Norte. Por su parte, el Tricolor acumula 5 partidos sin conocer la victoria y se aleja cada vez más de la clasificación.
FOTO DESTACADA: solo ascenso
REDACCIÓN: Daiana Vauchert