Godoy Cruz Arsenal de Sarandí
Arsenal Godoy Cruz Liga Profesional

Godoy Cruz venció con lo justo a Arsenal y sigue prendido arriba

Con gol de Martín Ojeda a los 8 minutos del primer tiempo, Godoy Cruz se impuso en la noche de este lunes 1-0 sobre Arsenal, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Una victoria con sabor doble para el Tomba, ya que ratifica su buen andar en el certamen y sigue prendido en la pelea por el título, pero además porque venció a un rival directo en la lucha por la permanencia, que, en los 90 minutos, lo incomodó en varias ocasiones.

El equipo de la dupla Orsi-Gómez golpeó en la primera que tuvo. Tras un gran desborde Tomás Castro Ponce, éste envió un centro raso que pasó el área entre todas las piernas y desembocó en la medialuna del cuadrado, donde apareció un solitario Ojeda que remató la pelota como vino, de zurda, y la mandó a guardar. El balón se metió sobre el palo izquierda del arquero del Arse, Alejandro Medina.

El Tomba se hizo de la posesión de la pelota con ese gol tempranero, pero la reacción del conjunto de Sarandí no tardó en llegar y se hizo presente con algunos intentos que generaron el esfuerzo del Ruso Rodríguez. A los 20 minutos, una jugada personal de Sebastián Lomónaco dejó solo a Facundo Kruspzky, quien remató a metros de la medialuna del área de Diego ‘el Ruso’ Rodríguez, que respondió enviando el balón al córner.

La insistencia de los dirigidos por Leonardo Madelón sobre el final de los primeros 45 minutos, forzó una jugada más: un córner desde el sector derecho, dejó a Gustavo Canto con posibilidad de empate, pero el remate del defensor terminó desviado por un defensor.

En la segunda parte, los de Sarandí salieron decididos a buscar la igualdad y se impusieron en terreno local por intermedio de jugadas colectivas que dejaron al Tomba lejos de la pelota.

Cuando el curso del partido daba a entender que el celeste y rojo podía llegar a su objetivo, llegaron dos jugadas clave para los mendocinos y ambas tuvieron a Ojeda como protagonista: primero un remate dentro del área, tras una combinación de pases, que se fue cerca del palo izquierdo, y después otra que se estrelló en palo derecho y se fue.

Terminó siendo una sufrida victoria para Godoy Cruz, pero victoria al fin. De esta manera, el cuadro mendocino suma 31 unidades, las mismas que Huracán, y quedó por debajo de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata (ambos con 33), además de alejarse de la zona de descenso.

En tanto, Arsenal suma su quinto partido sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas, y acumula 19 puntos.

Para la próxima jornada, el Tomba se medirá con Central Córdoba en Santiago del Estero el sábado 10 de septiembre a las 15.30, mientras que el Viaducto recibirá a Vélez el domingo 11 desde las 13.00.

Síntesis:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Tadeo Allende, Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez, Braian Rivero, Mauro Pitton, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Gol: 8′ PT Ojeda (GC).

Cambios: 7′ ST Gabriel Vega por Allende (GC); 16′ ST Lucas Cano por Díaz (A); 17′ ST Matías Ramírez por Burgoa (GC) y Nelson Acevedo por Castro Ponce (GC); 34′ ST Julián Navas por Chimino (A) y Lucas Brochero por Miloc (A); 36′ ST Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC) y Juan Pintado por M. Ramírez (GC) 43′ ST Francisco Apaolaza por Cano (A) y Leonardo Marchi por Rivero (A).

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Fotos: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.