Copa Argentina Gimnasia y Esgrima LP

Gimnasia lo convirtió en un trámite

El Lobo platense pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al golear a Sportivo Dock Sud 5 a 0. Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez convirtieron los goles mens sana.

La alegría tras la goleada con el cheque de casi palo y medio pesos (Foto Prensa Gimnasia)

Cuando a los 2 minutos de juego Johan Carbonero puso la sexta y se fue, el partido que recién empezaba comenzó a extinguirse. Su definición, ‘pinchando’ apenas la pelota ante la salida de Gastón Monzón llenó de dudas al Docke, incluídos algunos apellidos de pasado en primera división. Dock Sud dio pelea hasta donde pudo. Leandro Caruso tuvo un buen cabezazo que pasó cerca del caño izquierdo del arco tripero, pero sobre los 15 minutos empezó a ganar confianza Gimnasia, a manejar la pelota, a llevar adelante los conceptos de Martini y Messera más allá de las ausencias. Cuando a la media hora, Pérez García le quitó la pelota a Modón, avanzó y sacó el zurdazo que la fortuna -desvío en un defensor- convirtió en gol, ya todos en el Beranger sabían el final de la historia. La goleada empezó a tomar forma con el gol de Cecchini (de muy buen partido) casi al final del primer tiempo.

Cecchini, gol y figura (Foto Prensa Gimnasia)

En el complemento llegaron los goles de Contín (gentileza de Ramírez) y del propio Eric Ramírez. A esa altura, la dupla de entrenadores había logrado cuidar a todo el equipo pensando en la Copa de la Liga, al punto de que Carbonero y Weigandt jugaron apenas el primer tiempo. Decisión correcta, sin dudas, porque la impotencia de los jugadores del Docke generó más de una pierna fuerte que el flojo arbitraje de Suárez prefirió obviar.

Goleada que alimenta la confianza esta del Lobo, que encontró una identidad de la mano de sus entrenadores. Para Dock Sud, con jugadores como Monzón, Tula, Caruso u Oberman con pasado -incluso con lustre en algunos casos- en primera, generó solo dudas pensando en el torneo de la C. Aunque allí la velocidad que hoy fue karma es muy diferente.

GIMNASIA (5): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Matías Miranda, Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Rodrigo Rey, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Víctor Ayala, Brahian Alemán, Antonio Napolitano, Lucas Barrios.

DOCK SUD (0): Gastón Monzón; Enzo Tamborelli, Cristian Tula, David Orellana, Lucas Medina; Sergio Modón, Fabricio Pérez Espósito, Matías Giménez, Gabriel Díaz; Leandro Caruso, Braian Chávez. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Matías Wysocki, Gonzalo Pérez, Franco Gorgol, Federico Motta, Roberto Avalos, Jonathan Tello, Braian Cabrera, Brian Visser.

GOLES: PT 2´ Johan Carbonero (G), 28´ Matías Pérez García (G), 41´ Emanuel Cecchini (G). ST 4´ Nicolás Contín (G), 11´ Eric Ramírez (G).

AMONESTADO: 8´ Lucas MEDINA (DS), 44´ Fabricio PÉREZ ESPÓSITO (DS)

CAMBIOS: ST al inicio Eric Ramírez por Johan Carbonero (G) y Bautista Barros Schelotto por Marcelo Weigandt (G), 13´ Ignacio Miramón por Harrinson Mancilla (G), 15′ Lucas Villalba por Lucas Medina(DS) y Matías Blanco por Fabricio Pérez Espósito (DS), 23´ Maximiliano Comba por Matías Miranda (G), 25′ Sebastián Cocimano por Nicolás Contín (G), 34′ Nahuel Troxler por Enzo Tamborelli (DS) y Gustavo Oberman por Leandro Caruso (DS).

ESTADIO: Alfredo Beranger (Temperley).

ÁRBITRO: Ariel Suárez.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *