Gimnasia de Jujuy Arsenal de Sarandí
Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy y Arsenal se miden por la segunda fecha en busca de su primer triunfo en el torneo

El Lobo jujeño viene de caer por la mínima ante San Martín en Tucumán, mientras que los de Sarandí igualaron de local ante Güemes.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Arsenal de Sarandí se medirán este domingo desde las 17.00 por la fecha 2 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Nahuel Viñas será el árbitro del cotejo que se desarrollará en el estadio 23 de Agosto ubicado en San Salvador de Jujuy.

El Lobo jujeño viene de caer en su estreno, en condición de visitante, frente a San Martín de Tucumán, mientras que el Viaducto, en su estadio, igualó en uno ante Güemes. Con lo cual, el reto de la tarde dominical tendrá como factor común que ambos equipos irán en busca de su primera alegría en el certamen.

Se espera que el DT de Gimnasia, Marcelo Vázquez, realice algunas variantes respecto del 11 inicial del último fin de semana, con los posibles ingresos de Hernán Rivero y Valentín Larralde -cuya llegada fue anunciada la última semana- en lugar de Mauro Albertengo y Jorge Juárez, respectivamente. A ello se suma las no convocatorias de Iván Ortigoza y de Cristian Menéndez, ambos por molestias físicas.

De esta manera, el Lobo jujeño alistaría con los siguientes futbolistas: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Emiliano Endrizzi; Axel Abet, Hugo Soria; Larralde, Luis Miguel Rodríguez, Francisco Molina; y Rivero*.

Completan la lista de convocados: Joaquín Bigo, Mauro Osores, Diego López, Facundo Rizzi, Jorge Juárez, Diego Nakache, Manuel Severich, Agustín Palavecino y Mauro Albertengo.

Por su parte, el Arse sufrió una baja sensible a horas del viaje a la ‘Tacita de Plata’, la de Emiliano Viveros. El atacante surgido de las divisiones formativas quedó desafectado de la lista del DT Tobías Kohan debido a que en las próximas horas será oficializado como nuevo futbolista de Argentinos Juniors, de la Liga Profesional.

Si bien se trata de una venta positiva para las arcas del club, también es negativa su ida con el torneo iniciado, de hecho, en el debut fue titular e importante en el inicio de la jugada del hasta entonces único tanto del equipo en el certamen.

Sin otros cambios en carpeta, el posible 11 inicial del celeste y rojo para visitar a Gimnasia sería el siguiente: Tomás Sultani; Gastón Díaz, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Mateo Trombini, Nicolás Domingo, Nahuel Frascone, Valentín Sánchez; Ignacio Sabatini y Tomás Ortiz**.

Completan la convocatoria de Kohan Facundo Masuero, Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Camilo Saiz, Valentín Serrano, Juan Pablo Krilanovich, Matías Benítez, Luca Druille y Kevin Pavia.

En tanto, al árbitro principal Viñas lo acompañarán Javier Mihura como árbitro asistente 1º y Darío Martínez Rojas como como árbitro asistente 2º; Federico Benítez será el cuarto árbitro.

El partido entre el Lobo jujeño y el Arse de Sarandí podrá verse en vivo y directo a través de la plataforma de streaming TyC Sports Play.

El historial, parejo

​Jugaron 12 partidos con tres triunfos de Gimnasia (15 goles) y tres de Arsenal (13), y seis empates. Mirá el detalle de cada encuentro entre el Lobo y el Viaducto haciendo click aquí.

*Fuente: Solo Ascenso.

**Fuente: Hablemos de Arsenal.

Fotos: Gimnasia y Esgrima – Sitio oficial; Arsenal – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *