Unión

Gasolero santafesino


De Iriondo, un valuarte en la mitad de la cancha. Foto: DiarioUnionDeSantaFe
De Iriondo, un valuarte en la mitad de la cancha. Foto: DiarioUnionDeSantaFe

Con goles de Soldano y Godoy, Unión venció por 2 a 1 a Temperley ayer en el 15 de Abril por la décima fecha del torneo de Primera División.

El partido era el indicado para ambos equipos que necesitaban sumar puntos, principalmente por la situación de ambos técnicos: Pumpido dejando el interinato de una semana atrás y confirmado hasta fin de año como director técnico del primer equipo; y Álvarez en una situación muy similar, luego de la partida de Mayora, el técnico interino se hizo cargo del plantel en el día de ayer.
El comienzo fue impreciso, desprolijo, la pelota prácticamente no tocaba el campo de juego, lo que dificultaba la generación de situaciones de riesgo en ambos arcos. Pero de esta manera y luego de un pelotazo direccionado al campo de Temperley, un mal despeje de la defensa y la pelota que cae en los pies de Vadalá que habilita a Soldano para que termine rematando al arco e Ibáñez se luzca en la primera jugada del partido.
Minutos más tarde, a los 20 de la primera parte, cuando el local era más en el partido pero sin conseguir inquietar el arco rival, de un tiro de esquina ejecutado por Godoy llega el primer gol del partido. Centro a media altura, que no pueden rechazar en el primer palo y aparece Soldano que, con un cabezazo sin demasiada potencia pero bien direccionado, vence a Ibáñez para estampar el 1 a 0.
Unión domino el encuentro desde el primer gol hasta los 28, cuando llega el segundo. Buena jugada individual por la derecha de Algozino, que con esfuerzo lograr lanzar un centro al ras del piso que luego del control fallido de Soldano para controlar la pelota, le queda servida al paraguayo Godoy que lo único que tuvo que hacer es colocarla lejos del alcance de Ibáñez, que nada tenía para hacer.
Temperley debía responder pero no tenía las herramientas para hacerlo. Lo más cercano fue un cabezazo de Figueroa que tuvo la excelente respuesta de Nereo Fernández para evitar el descuento, algo que no pudo evitar a los 36 luego de un córner, en el que apareció en soledad el jugador Arregui con un formidable frentazo para poner el 1 – 2.
Se cerraba el primer tiempo con una excesiva cantidad de goles teniendo en cuenta el desarrollo y producción de ambos equipos.
El segundo tiempo estuvo repleto de emociones, pero solamente quedaron en eso, el resultado no se modificaría. Con Temperley lanzado en ataque buscando el empate y Unión aprovechando cada contragolpe para estirar la ventaja. Para el visitante, Vázquez y Di Lorenzo mediante el remate de media distancia fueron los protagonistas de las primeras situaciones de la segunda mitad.
Para el equipo de Pumpido, Vadalá desperdició el tercer gol luego de un centro exigido desde la derecha de Soldano, Vadalá dentro del área chica anticipa al defensor pero su remate se va elevado por encima del travesaño. Lucas Gamba tuvo chances de marcar en dos oportunidades aisladas que tuvo el Tate, pero sin fortuna.
Como si fuera poco el sufrimiento del banco local, un tiro libre en el palo de Cólzera hizo peligrar el arco de Nereo que, inmóvil, miraba la pelota golpear en el poste derecho y salir hacia el lateral.
Ya sobre el final, llego la expulsión de Emanuel Britez, lo que complico la situación de Unión; Temperley buscaba la igualdad, sin ideas y con falta de precisión para definir la jugada.
Sin mas incidentes, el árbitro Espinoza marcó el final para el festejo del cuerpo técnico y jugadores ante su gente.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Crónica del partido por @GallardoChinito […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *