Copa Libertadores Destacado Torneos Internacionales

Flamengo se consagró campeón de América

Le ganó a Palmeiras en el Monumental de Lima por 1 – 0 con gol de Danilo y sumó la cuarta Copa Libertadores de su historia. Alcanzó a River y Estudiantes, además de convertirse en el equipo brasileño que más veces consiguió el máximo galardón de Sudamérica.

El partido por excelencia que presenta esta parte del planeta futbolístico es, a día de hoy y sin duda alguna, Flamengo vs Palmeiras. Son los planteles de mayor jerarquía en el continente desde hace un tiempo prolongado y el día de hoy volvieron a dirimir cara a cara una Copa Libertadores. En esta ocasión la balanza se inclinó para el “rubro-negro” que se llevó la copa tras ganar con ventaja mínima.

La promesa de partidazo quedó sólo en eso. Lejos estuvo de convertirse en realidad ya que ninguno de los equipos pudo mostrar dinámica alguna en un juego que estuvo plagado de nerviosismo y poca fluidez de la pelota. El argentino Darío Herrera, juez central del match, tuvo trabajo permanente debido a la cantidad de infracciones realizadas por ambos conjuntos.

Fue Flamengo el que llevó las riendas del partido haciéndose cargo de la posesión y buscando siempre de frente al arco poder llegar a través de asociaciones que no llegaban o pelotazos que eran despejados por Gustavo Gómez y compañía. Pero el premio para el más incisivo finalmente llegó en el segundo tiempo a través de la pelota parada.

Fue a los 67’ cuando desde un tiro de esquina sacó el centro Jorge Carrascal para la llegada en solitario a la altura del punto penal de un Danilo que saltó a puro vigor quedando en el aire para luego rematar con su cabeza un potente disparo cruzado que se metió adentro luego de pegar en la parte interna del poste.

Recién allí Palmeiras adelantó sus líneas en busca de formar ataques que lo lleven al empate, pero ya era tarde. La motivación de la ventaja conseguida hizo que los jugadores del “mengao” defiendan a cada y espada el resultado consiguiendo frustrar cualquier opción en avance de los jugadores de verde.

Se llevó el silbato a la boca Darío Herrera, el juez argentino, cuando el reloj le marcó 95’ y confirmó que el campeón 2025 de la Copa Libertadores de América se lleva Clube Regatas do Flamengo. Es la cuarta consagración en este torneo para el equipo de Río de Janeiro que se colocó como el club brasilero más galardonado en la máxima competencia de Conmebol.

Foto: Telefé Santa Fé

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *