El cuerpo técnico aprovechó el receso por fecha FIFA y le dio el fin de semana libre al plantel tatengue. Antes de eso, el viernes los suplentes jugaron un encuentro amistoso ante Cultural de Crespo.
Leo Madelón junto a sus colaboradores decidieron que sus dirigidos tengan libre sábado y domingo para que ya el lunes vuelvan con las pilas recargadas de cara a la recta final, en la cual Unión tendrá por delante 7 “finales” en su lucha por ingresar por primera vez en su historia a un certamen internacional.

Antes del descanso, el Rojiblanco organizó un encuentro amistoso frente a Cultural de Crespo (elenco de la provincia de Entre Ríos), como para mover a los jugadores que no vienen sumando minutos en el primer equipo, y así de esta manera el técnico seguir sacando conclusiones de los jugadores que surgen como alternativa.

Fue victoria 7 a 0 del Tate con goles de Rodrigo Gómez, Jonatan Fleita, Julián Vitale, tres de Matías Gallegos y el restante de Gastón Comas, en un encuentro que se jugó a puertas abiertas solo para la prensa en el Estadio 15 de Abril.
Unión alistó a Marcos Peano; Francisco Gerometta, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez, Luciano Balbi; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Julián Vitale, Rodrigo Gómez; José Núñez y Matías Gallegos; mientras que la visita salió a jugar el primer tiempo con César Franz; Facundo Pirai, Francisco Gütlein, Mauro González, Maximiliano Cabral; Javier Torres, Francisco Canosa, Agustín López, Jonatan Torres; Lucas Medrano y Gastón Medrano en un partido que se jugó en dos tiempos de 35 minutos.

Para destacar que en el entretiempo, la visita cambió a los 11 jugadores y allí es donde se vieron mayores diferencias, ya que el Tate convirtió 5 de los 7 goles de la tarde-noche; además en el dueño de casa ingresaron Gastón Comas y Walter Bracamonte.

Gran partido del pibe Gallegos que viene teniendo buenas actuaciones en la divisional reserva y utilizó este partido para demostrarle a Madelón que puede aportarle al equipo. Buena producción también del pibe Gerometta y del defensor Fleita con poco rodaje en la Primera.

Se viene San Martín
El plantel retomará los entrenamientos este lunes por la mañana pensando en el próximo partido frente a los sanjuaninos el sábado venidero a las 17.45 en el 15 de Abril. Si bien falta mucho para el partido, habrá que seguir de cerca cómo analiza el encuentro el cuerpo técnico y el probable equipo para recibir la visita del Verdinegro; ya que están en condiciones de ser titulares Damián Martínez y Diego Zabala. En el caso de este último seguramente vuelva a ser titular en reemplazo del pibe Santiago Lebus; en relación al defensor Martínez la semana será vital en cuanto a ver cómo realiza los entrenamientos y si le gana la pulseada al pibe Brian Blasi o si el juvenil sigue siendo titular en el lateral derecho. El resto del equipo si no surge ningún inconveniente será el mismo que viene de vencer a Banfield la fecha pasada.
Al quirófano

Hace unas semanas el volante Claudio Aquino jugaba apenas un puñado de minutos frente a Temperley luego de una larga inactividad producto de una lesión en uno de sus aductores. En ese momento salió reemplazado y en la semana se dijo que iba a comenzar con trabajos kinesiológicos.
Estos trabajos no dieron resultados positivos por lo que este lunes el volante será intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta de la Superliga.
Imagen destacada: Departamento de Prensa del Club Unión.