Copa Libertadores San Lorenzo

Fin de la ilusión

San Lorenzo perdió 2-1 con Cerro Porteño en Asunción y quedó eliminado de la Libertadores. Bareiro de penal puso arriba al Cuervo. Larrivey y Ruiz anotaron el local que enfrentará a River en cuartos.

El sueño copero de San Lorenzo se detuvo en Paraguay. Cuando parecía tan cercano un cruce con River en los cuartos de final, el deseo se hizo añicos. Y fue un golpe duro a la ilusión. Porque la Libertadores era el gran objetivo del Azulgrana para el semestre. Pero además porque en la primera etapa fue mucho más que Cerro Porteño. Y un par de desatenciones defensivas sellaron el 2-1 para los guaraníes que ahora chocarán con el campeón de América.

El Ciclón de Pizzi mostró dos caras bien opuestas en los 90 minutos disputados en la Nueva Olla. Tal como ocurrió en el duelo del sábado ante Godoy Cruz por la Superliga, tomó la iniciativa del partido consciente de que marcar un gol (tras el 0-0 en la ida) lo posicionaba muy bien en la serie. Y ese tanto llegó a los 17′: Candia pisó a Fertoli y Wilmar Roldán sancionó la falta fuera del área. Con la ayuda del VAR, el colombiano revisó la acción y marco correctamente el penal que Bareiro transformó en el 1-0 para el CASLA.

ILUSIÓN. Bareiro pone en ventaja al Cuervo. FOTO: Argentina.as.com

El Cuervo manejó en esa primera etapa los hilos del partido, con una producción interesante de Lucas Menossi y Fernando Belluschi en el mediocampo. Justamente entre los dos mencionados, los de Boedo tuvieron una chance inmejorable para aumentar el marcador que el ex volante de Tigre no supo aprovechar.

Aunque el local salió con otra actitud en el complemento, no podía generar peligro claro en el arco de Sebastián Torrico. Sin embargo, a los 10′ Bruno Pitton le cometió falta a Oscar Ruiz (determinante desde su ingreso) que Roldán sancionó acertadamente como penal y Larrivey cambió por gol.

Ese 1-1 parcial aun le alcanzaba al conjunto de Pizzi para acceder a la próxima fase. Pero rápidamente llegó el 2-1 para el Ciclón de Barrio Obrero: A los 18′, Federico Carrizo envió un centro preciso al área que Oscar Ruiz aprovechó para anotar el 2-1 tras ganarle la espalda a Bruno Pittón, de muy flojo partido.

DESILUSIÓN. Larrivey y Ruiz festejan el 1-1 parcial. FOTO: Aire de Santa Fe

A partir de allí, el conjunto de Miguel Ángel Russo se replegó y se paró de contraataque. Todo lo bueno que había mostrado el CASLA en la primera etapa, se esfumó y el Azulgrana entró en la desesperación. Ni siquiera los cambios de Pizzi (Reniero y Barrios por Bareiro y Fertoli, respectivamente), surtieron efecto.

Y así llego el final del encuentro que puso a Cerro en cuartos de final, donde se las verá con River. Para San Lorenzo quedó el sabor amargo de la eliminación. Desde su llegada, Pizzi había logrado generar una sensación de ilusión en el pueblo Santo. La agónica victoria ante Godoy Cruz, el triunfo parcial ante los guaraníes y algunos pasajes de fútbol interesantes, sustentaban esa ilusión. Pero rápidamente, la misma desapareció. Golpe a la ilusión copera del Ciclón de Boedo. Ahora solo queda la Superliga por delante. A barajar y dar de nuevo San Lorenzo.

SÍNTESIS

Cerro Porteño 2: Juan Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Josué Colman, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo; Nélson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Jubero.

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Goles: 17m Bareiro, de penal (SL), 56m Larrivey, de penal (CP), 63m Ruíz (CP).

Cambios: 30m Peruzzi por V. Salazar (SL); 46m O. Ruíz por Colman (CP), 64m Reniero por Bareiro (SL) y Churín por Haedo Valdez (CP), 75m Palau por Larrivey (CP), 77m Barrios por Fértoli (SL).

Amonestados: 4m Menossi (SL), 17m Candia (CP), 20m Amorebieta (CP), 74m Senesi (SL) y 77m Reniero (SL)

Ida: 0 a 0

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *