Copa Libertadores Femenina

Ferroviaria eliminó a U. de Chile y jugará la final de la Libertadores Fem

Ferroviaria y Universidad de Chile tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el equipo Paulista eliminó, por 7-6 en los penales a las leonas en el Estadio Francisco Urbano, y disputará una nueva final del certamen continental femenino.

La marca de Yasmin a Zamora en la tenencia de la pelota Foto: Comunicación Prensa Universidad de Chile

En un encuentro de dos equipos conocidos que se enfrentaron en la tercera jornada del Grupo D, con resultado positivo para el brasilero por 4-1 y así hacer su propio camino en el torneo más importante de Sudamérica. Se volvieron a cruzar en instancia de semifinal, por un lugar a la fase final para conocer al segundo finalista. El primero es América de Cali, de Colombia.

El primer tiempo ha tenido intervenciones de las dos porteras. A los 14, Carol Tavares asistió con un buen pase a la delantera Sochor, quien definió de primera y el balón se estrelló en el palo horizontal siendo el primer remate del compromiso.

En el cierre de la primera parte, la árbitra del partido dio el silbatazo cobrando la falta desde el punto penal. “Paloma” López, la encargada de cambiar el tiro por gol y su remate se fue desviado por el sector derecho. Con el resultado 0-0, los primeros 45 minutos llegaron a su final.

En el regreso de las protagonistas al césped verde en la cancha de Morón, ha sido un duelo parejo, con llegadas de acercamientos a la apertura del marcador. En el inicio del complemento las azules generaron una buena jugada colectiva. Sanchez complementó el pase y Zamora disparó cerca del palo de Luciana.

Si bien fue un duelo dinámico y con bastante tensión. En los minutos adicionados, Ferroviaria casi se encuentra con el gol que le daba la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, la gran tapada de Campos a Duda fue determinante para dirigirse a los penales, para definir el segundo finalista de la Conmebol Libertadores Femenina.

Ya en los tiros desde los doce pasos, las dos que custodian los tres palos se han destacado por tapar los remates. La primera iba a ser Luciana atajándole el penal a Zamora. Más tarde, Campos adivinó los tiros de Gessica y Ana Lice. En cuanto, a la segunda vuelta de penales. la portera brasilera brilló atajándole el tiro con poca fuerza a Rebeca Fernández.

Las futbolistas universitarias deberán afrontar el encuentro ante Corinthians, por el tercer lugar de la competencia femenina. La gran final se desarrollará en el hogar de Vélez, en el Estadio José Amalfitani desde las 20:00, entre América de Cali y Ferroviaria de Brasil.

¡Reviví las definiciones por penales!

Síntesis del encuentro

Universidad de Chile (0):

Ferroviaria (0):

Penales anotados en el elenco Paulista: Luana, Daiana, Yasmin, Lurdinha, Duda y Amanda.

En la U. : Oviedo, Gutiérrez, Pinilla, Guerrero, López y Sánchez.

Fallaron: (F) Gessica y Ana Alice. (UC) Zamora y Fernández.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Foto destacada: Conmebol Libertadores Femenina

Pablo Szyszko

Periodista especializado en Deportes. Cubrí una Libertadores Femenina.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *