El último duelo de los hermanos Pogba volvió a quedar para Paul y los “Red Devils” festejaron. Schalke fue puro relax y le alcanzó con el empate. Krasnodar sobrevivió a la “Pasión Turca” y ya es histórico.
Manchester United venció 1-0 a Saint-Etienne y redondeó un marcador global de 4-0, para decir presente en el cuadro de octavos de final. En el Stade Geoffroy Guichard, José Mourinho presentó un mix entre titulares y suplentes para darle descanso a algunos y rodaje a otros.
Con Sergio Romero desde el arranque (ya había estado en el compromiso por FA Cup ante Blackburn Rovers en Ewood Park) y el tridente de lujo conformado por Zlatan-Pogba-Mkhitaryan, los “Red Devils” no tuvieron inconvenientes y lograron el pase con solvencia.
En el minuto 17, el armenio Henrik Mkhitaryan se anticipó dentro del área tras un centro desde la izquierda por parte de Juan Mata y consiguió así el único gol del encuentro.
Los “Red Devils” tuvieron que jugar la última media hora con uno menos, ya que Eric Bailly se fue expulsado por doble amarilla.

Schalke 04 y PAOK Tessalónica empataron 1-1 en Gelsenkirchen, pero los alemanes hicieron valer el 3-0 obtenido en Grecia la semana pasada. Con la tranquilidad de los 3 goles de ventaja (y encima obtenidos fuera de casa), los de Markus Weinzierl abrocharon el pase a octavos sin despeinarse.
A los 29´ casi rompen el cero con un cabezazo a quemarropa de Naldo, que motivó una excelente atajada a puro reflejo por parte de Panagiotis Glykos. Pero los helenos no iban a resistir demasiado, ya que 3 minutos más tarde los locales se pusieron en ventaja: el camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting controló el balón tras un largo envío de Kolasinac y dejó a Alexander Schopf solito para definir sin apuro ante el achique de Glykos.
Los griegos sacaron un poco de amor propio y a los 25´ nivelaron el tanteador: un centro desde la izquierda de Ioannis Mystakidis encontró primero la pierna de Matija Nastasic, que en su afán de rechazar se mandó un gol en contra.
El segundo tiempo estuvo de más y los alemanes celebraron la clasificación porque el global los bautizó “Schalke 4-1”.

Los rusos de FC Krasnodar empataron 1-1 ante el Fenerbahce turco y completaron un score agregado de 2-1, para cumplir – hasta el momento – la mejor actuación europea de su historia.
En el Sukru Saracoglu Stadi, esa caldera que suele encenderse como en toda Estambul, las luces del Faro del Jardín (es lo que significa “Fenerbahce” en turco) finalmente apuntaron para Rusia.
Los de Igor Shalimov – ex jugador del Foggia y el Inter en la Serie A – habían sacado una luz de ventaja en casa con un triunfo por la mínima. Los “Toros” debían atacar con alguna cornada bien temprano y jugar con la desesperación de los locales.
Y así nomás sucedieron las cosas: a los 6 minutos, un error en la salida por parte del experimentado Martin Skrtel y Yuri Gazinzkiy le robó el balón y buscó a Fedor Smolov. El delantero se metió entre los dos centrales y le dio de puntín para batir a Volkan Demirel y tirarle sobre la mesa un nuevo problema a los turcos. Encima a los 19´ Smolov estuvo cerca de meter el segundo – y así cerrar con llave – pero Volkan le ahogó el grito con una gran atajada.
En el minuto 41 los locales empardaron el resultado gracias a una pelota parada. Un centro de Jeremain Lens, de esos que caen en la zona muerta donde no sale el arquero y no marcan los defensores, fue cabeceado por Souza para decretar el 1-1. Ahora faltaban 2 goles para los dirigidos por el holandés Dick Advocaat.
Sin embargo, Fenerbahce no fue una tromba y no pudo quebrar al ordenado equipo ruso, que resistió los embates y se metió en la historia.

(Foto Principal: Crack Deportivo)