Se escapó sobre el final

Estudiantes de La Plata ganaba y se escapaba del fondo de la tabla, pero sufrió una expulsión y Atlético Tucumán lo empató sobre el final. Un punto que no le sirve al “pincha” pero si al “decano”, que sigue prendido arriba.

Cuando la racha es adversa, todo cuesta el doble, cuando la suerte no acompaña, todo se hace mas difícil. Eso parece sucederle a Estudiantes, que, con una casaca especial, recibía a un duro Atlético Tucumán.

Luego del parate por la fecha de fútbol internacional, Jonathan Schunke volvió a la titularidad y desde el inicio apareció como referencia Mariano Pavone. Apenas arrancado el encuentro, Lucas Rodríguez reventó el travesaño de Lucchetti. Atlético respondió, llegando con un remate de Acosta que pasó cerca del palo. Un par de llegadas mas para ambos equipos que se fueron al entretiempo en cero.

Pero en el inicio del complemento se abriría el marcador: tras un centro de Erquiaga, Nahuel Estévez cambió la trayectoria del balón para vencer a Lucchetti y abrir el marcador. “El decano” debió salir a buscar el empate y tuvo varias opciones, una que incluso dio en el palo. No podía la visita, hasta que, el juvenil Estévez, autor del gol, cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y debió irse a las duchas tempranamente. El equipo tucumano apretó definitivamente el acelerador pero no podía quebrar la resistencia de Andujar. Sin embargo, sobre el final del partido y tras una buena jugada, Rodrigo Aliendro estampó de cabeza el empate, que sería el resultado final.

Punto que le sirve a Atlético Tucumán para seguir prendido en la lucha de arriba. Punto que no le sirve a Estudiantes que no gana desde la segunda fecha y se hunde en los últimos puestos. El miércoles y frente a Newells por el partido postergado de la séptima fecha, tendrá una nueva chance de repuntar.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Nahuel Estévez, Matías Pellegrini, Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathán Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Ignacio Mercier, Gervasio Núñez, Rodrigo Aliendro; Leandro Díaz, Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES:  ST 7′ Nahuel Estévez (E); ST 43′ Rodrigo Aliendro (AT).

AMARILLAS: PT 35′ Matías Pellegrini (E); ST 9′ Nahuel Estévez (E); ST 13′ Juan Bautista Cejas (E); ST 44′ Fabián Noguera (E).

ROJAS: ST 20′ Nahuel Estévez (E).

ÁRBITRO: Germán Delfino.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

Foto: Twitter Oficial Superliga.

Escrito por: Ariel Levy.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*