Fútbol Femenino Primera B Fem

Estudiantes se consagró campeón de la Primera B

Las de Caseros derrotaron a Ferro en la Gran Final de la segunda categoría y levantaron el trofeo. Ambos equipos jugarán la próxima temporada en la Primera A.

Con sólidas campañas, ambos equipos accedieron a jugar la definición del torneo. Ferro fue puntero absoluto de la Zona A, incluso ganándole a Las Matadoras de manera contundente por 4 a 1 cuando se cruzaron en la décima fecha. Con 10 victorias en igual cantidad de partidos jugados, las de Caballito tuvieron la valla menos vencida con 45 goles a favor y 4 en contra. Una brillante campaña que prosiguió en Cuartos de Final derrotando a Deportivo Merlo por 4 a 0. En Semis tuvo que sufrir frente a Banfield ya que el empate 1 a 1 llevó a la definición por penales que sortearon de manera ajustada.

Por el lado de Estudiantes, fue el equipo más goleador de la categoría. En la primera fase solo perdió frente a Ferro y convirtió 46 goles recibiendo 9 en contra. Con 27 puntos acumulados, ocupó la segunda posición y se tuvo que medir frente a Vélez, equipo debutante en la categoría. Las Matadoras no dejaron dudas y ganaron 3 a 0. En Semifinales también obtuvieron su pase a la final a través de los penales porque durante los 90 minutos jugados frente a Argentino de Rosario no pudieron marcarse goles. Con un 3 a 2 en los penales, las de Caseros estaban listas para tomarse revancha frente a las verdes.

La Gran Final se jugó el día sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López, hogar del Club Platense. Como era de esperarse, el encuentro fue muy trabado y luchado, sin embargo, durante la primera etapa, Ferro fue un poco más y lo concretó en la red yéndose al descanso con el 1 a 0 marcado por Tiziana Lezcano.

El grito de gol de Tiziana Lezcano. Foto: Tw @FerroOficial

En el segundo tiempo, Estudiantes saltó al campo de juego con otra actitud y empezó a poner en problemas a la defensa verdolaga. El trabajo ofensivo dio sus frutos rápidamente cuando a los 6 minutos, la capitana Micaela Schneider sorprendió a la arquera de Ferro con un remate que la uno verde no logró contener. Las Matadoras habían conseguido el empate y la victoria vendría desde el banco de suplentes ya que en el inicio de esa etapa había hecho su ingreso Marlen Campos. La goleadora del torneo recibió un buen pase, se metió al área rival y definió cruzado para poner el partido 2 a 1 solo un par de minutos después del empate. Fue un mazazo para Ferro que no pudo levantar la desventaja y las Pinchas se coronaron campeonas.

Más allá de la final y la coronación de Estudiantes, ambos equipos jugarán la próxima temporada en la Primera División. Quienes se suman a la Primera B son Belgrano de Córdoba y Claypole quienes disputarán el día sábado el título de campeonas en la C.

Foto principal: Twitter @EstudiantesOK

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *