Para la convocatoria de esta Copa del Mundo, la selección presentó a sus 23 jugadoras por medio de un spot publicitario en el que participaron diferentes personalidades del mundo del deporte, políticos y del espectáculo como la cantante Taylor Switf, la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal, el actor y luchador de WWE John Cena, el ex arquero de la selección masculina de fútbol, Tim Howard, y contó con la participación especial del presidente Biden.
El entrenador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, dio a conocer el domingo 9 de julio la lista para la Copa del Mundo Femenina 2023, con Alex Morgan y Megan Rapinoe elegidas para el equipo por cuarta vez en sus carreras y 14 jugadoras debutando en la Copa del Mundo.
La veterana Julie Ertz también hizo el corte después de regresar de una lesión en abril luego de un largo periodo fuera de juego, mientras que Alyssa Thompson, su compañera de equipo Angel City FC y selección número 1 de la NWSL en 2023, es la jugadora más joven en la lista con 18 años. Es la cuarta adolescente y la segunda jugadora más joven en ser nombrada para una lista de la Copa del mundo, representando a los Estados Unidos, solo detrás de la actual entrenadora asistente de la selección femenina (USWNT), Tiffany Roberts Sahaydak.
Otra de las convocadas a la selección es la jugadora Rapinoe siendo esta la de mayor edad en la lista con 38 años.
Con quien no podrán contar en esta ocasión es con la capitana y veterana defensora Becky Sauerbrunn, quien quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión en el pie que sufrió en abril.
Quien tampoco podrá contar el entrenador Vlatko Andonovski es con Sauerbrunn, que confirmó en un comunicado que no se recuperará a tiempo de su lesión para el torneo. Ella es una de varias jugadoras estadounidenses lesionadas que se perderán el torneo, incluida la delantera Mallory Swanson, quien sufrió una lesión en la rodilla en abril.
Los incondicionales del mediocampo Sam Mewis y Catarina Macario tampoco serán de la partida lamentablemente en esta copa.
En una entrevista con ESPN, se le consultó a Vlatko Andonovski, por las 23 jugadoras y esto decía:
“La tarea de seleccionar un equipo de la Copa del Mundo nunca es fácil, pero estoy orgulloso de las jugadoras por su ética de trabajo y enfoque durante el proceso y de nuestro cuerpo técnico por hacer el trabajo para armar el mejor equipo posible”.
“Son las jugadoras los que tienen el mayor impacto en nuestro entorno; se empujan unas a otras para ser mejores, y sé que como grupo están extremadamente motivadas para enorgullecer a nuestro país en la Copa del Mundo”.
“Cada jugadora tiene un viaje diferente para llegar a este punto, por lo que nuestra lista tiene algunas historias increíbles y tenemos una muy buena combinación de veteranas y jugadoras más jóvenes”.
Estados Unidos se enfrentará a Holanda, Vietnam y Portugal en el Grupo E, y todos sus partidos se jugarán en Nueva Zelanda. La edición de 2023 de la Copa del Mundo Femenina será la primera en incluir 32 equipos, frente a los 24 de las dos anteriores, ambas ganadas por Estados Unidos.
Estas son las 23 jugadoras de la selección nacional femenina de Estados Unidos por posición:
ARQUERAS (3): Aubrey Kingsbury (Washington Spirit), Casey Murphy (North Carolina Courage), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)
DEFENSAS (7): Alana Cook (OL Reign), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Emily Fox (North Carolina Courage), Naomi Girma (San Diego Wave FC), Sofia Huerta (OL Reign), Kelley O’Hara (NJ/NY Gotham FC), Emily Sonnett (OL Reign).
MEDIOCAMPISTAS (7): Savannah DeMelo (Racing Louisville), Julie Ertz (Angel City FC), Lindsey Horan (Olympique Lyon, FRA), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (NJ/NY Gotham FC), Ashley Sanchez (Washington Spirit), Andi Sullivan (Washington Spirit)
DELANTERAS (6): Alex Morgan (San Diego Wave FC), Megan Rapinoe (OL Reign), Trinity Rodman (Washington Spirit), Sophia Smith (Portland Thorns FC), Alyssa Thompson (Angel City FC), Lynn Williams (NJ/NY Gotham FC).
FOTOS: Prensa de la selección femenina de los Estados Unidos.
BIBLIOGRAFIA: SPN – FIFA – CNN en español – AS USA Latino.
REDACTORA: TURCA BIANCHI
REDES SOCIALES: Instagram – Facebook – Twitter – Tik Tok: @turcabianchi