Capaldo es uno de los juveniles que se ganó un lugar en el plantel profesional de Boca. “Un volante tiene que pisar las dos áreas”, manifestó el pampeano. El mediocampista también rememoró su debut en el Xeneize.
Uno de los elementos mas destacados del paso de Gustavo Alfaro por Boca, fue el lugar que le dio a algunos juveniles. Marcelo Weigandt y Agustín Obando fueron algunos de los apellidos que cobraron notoriedad para el hincha Xeneize. El otro, el que más se consolidó e incluso llego a la selección juvenil, fue Nicolás Capaldo.
El volante se fue ganando un lugar importante en la consideración de Alfaro, incluso fue protagonista en la última semifinal copera ante River. Muchos aún recuerdan el gol que Capaldo se perdió de manera insólita con el marcador 1-0 a favor del Millonario.
Este nacimiento de este 2020 lo encontró a Capaldo disputando el Torneo Preolímpico sub 23 con la Argentina. A su vuelta, de a poco, Miguel Ángel Russo le fue dando minutos. No caben dudas que cuando retorne el fútbol, el mediocampista volverá a pelear por un lugar entre los once.
Capaldo habló en el sitio oficial de Boca y contó “con mi viejo viajábamos 600 kilómetros sólo para ir a ver un partido de Boca. Hoy estar acá es un sueño cumplido para mí y mi familia “, tras lo cual agregó “de chico, en mi armario no podía faltar una remera de Boca“. Una clara muestra de del fanatismo del mediocampista por la azul y oro.
El pampeano además recordó el momento inolvidable del debut: “De cuando me tocó debutar me llevo un recuerdo hermoso, al principio estaba muy nervioso por todo el clima que se genera y ver a toda la gente cantando pero creo que pudimos hacer un buen partido y llevarnos la victoria ese día”.
Respecto a lo que pide la posición del volante en la actualidad, Capaldo señaló” la dinámica, porque hoy el fútbol es muy físico, muy dinámico y creo que un volante tiene que pisar las dos áreas. Estar tanto en ataque como en defensa “.
El pampeano, más allá del lugar que se ganó en el plantel profesional, mantiene la humildad y afirmó “a mí, por aprender, me falta mucho… Soy muy joven, así que trato de mirar a los más grandes y aprender mucho de ellos”.
Por último el mediocampista se refirió a su paso con la celeste y blanca y expresó “la experiencia con la Selección fue algo muy lindo, algo que soñaba desde chiquito, vestir la camiseta de nuestro país. De ese grupo me llevo grandes personas y grandes amigos. Aprendí y crecí mucho, tanto como persona y como jugador”.
Imagen destacada: 442-Perfil