Euro Alemania 2024 Eurocopa

Eslovenia y Dinamarca repartieron puntos en el debut

El Stuttgart Arena fue testigo del empate entre Eslovenia y Dinamarca. El partido inauguró el Grupo C de la Euro2024 con un empate que deja un interesante reparto de puntos. Suponiendo que Inglaterra se va a quedar con el liderazgo, ambas selecciones van a tener que lograr buenos resultados si quieren sacar el boleto para los 8vos de final.

El encuentro se presentó como se esperaba en la previa. Dinamarca con la obligación de ganar y ser el protagonista y Eslovenia expectante de dar la sorpresa en el partido inaugural del Grupo C. A pesar de esto la primera jugada de peligro fue para Eslovenia. Tras un par de rebotes en el mediocampo, Benjamin Sesko giró y remató desde afuera del área, pero su remate salió apenas desviado.

Prácticamente de manera inmediata Dinamarca respondió. Un lateral en zona de ataque y un excelente taco de Jonas Wind dejaron a Christian Eriksen frente al arco y de punta definió para poner en ventaja a su equipo. Capítulo aparte la historia del 10 danés en su regreso a la Eurocopa después de lo que fue la pesadilla en la edición pasada.

Dinamarca debó plasmar en el resultado la diferencia que había en el juego. Una carambola dentro del área eslovena casi termina con un insólito gol en contra que para fortuna de Jan Oblak esa pelota salió apenas desviada, rozando el caño izquierdo. Definiciones no del todo acertadas por parte de los daneses mantuvieron en vida a Eslovenia durante todo el partido.

La oportunidad más clara para Dinamarca de estirar la ventaja llegó nuevamente gracias a C. Eriksen. El jugador del Manchester United filtró una muy buena pelota dentro del área a Rasmus Höjlund (con quien comparte equipo en Inglaterra) pero el delantero definió como pudo ante la salida de Jan Oblak que evitaba así el segundo gol de los daneses.

El buen uso de los envíos al área por parte de Eslovenia fue empujando a su rival a meterse un poco atrás. La poca posibilidad de generar peligro mediante el juego asociado no significó una merma en la peligrosidad de los ataques eslovenos. En los pies de B. Sesko estuvo el empate con un nuevo remate que esta vez se estrelló contra el palo y en el rebote la defensa danesa logró enviar la pelota al córner, pero de ese mismo envío llegaría el empate. El despeje tras el centro envió la pelota hacia el vértice contrario y tras un par de piques Erik Janza agarró la pelota como cualquier de nosotros hubiese soñado, de frente al arco y de sobre pique, el mediocampista remató y tras un desvío que descolocó totalmente a Kasper Schmeichel Eslovenia empató el partido.

Por Augusto Di Giacomo / @matador_FM

Síntesis:

Eslovenia (1): Oblak; Karnicnki, Drkusic, Bijol y Janza; Stojanovic (Berbic), Gnezda Cerin, Elsnik (Stankovic) y Mlakar (Celar); Sporar (Brekalo) y Sesko (Lurtic). DT: Matjaz Kek.

Dinamarca (1): Schmeichel; Anderse, Christensen y Vastergaard; Bah, Hjulmand (Delaney), Hojberg (Norgaard) y Kristiansen (Maehle); Eriksen, Wind (Dolberg) y Höjlund (Poulsen). DT: Kasper Hjulmand.

Goles: Christian Eriksen (18´) y Erik Janza (77′)

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)

(Foto Principal: UEFA)

Augusto Di Giacomo

Soy Augusto Di Giacomo. Hincha del Club Atlético Tigre (ARG). Soy un fiel seguidor del fútbol internacional, en particular del fútbol inglés y todo lo que tiene que ver con el mundo Premier League. Hace varios años que cubro el club de mis amores, lo hice siempre para mí, en cuadernos y archivos de Word que nadie iba a leer hasta que surgió la posibilidad de sumarme al Rincón del Fútbol. Encontré un lugar maravilloso para hacer lo que siempre me gustó: hablar y escribir sobre este maravilloso deporte.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *