Inglaterra Premier League

Manchester City goleó y le mete presión al Arsenal

Arrancó la jornada 30 de la Premier League. A la espera del partido del líder, sus perseguidores aprovecharon y sumaron de a 3 unidades.

Manchester United vs Everton 

Los Diablos Rojos hicieron valer la localía y se impusieron 2-0 frente al Everton. El equipo rojo de Manchester logró una victoria clave para seguir peleando por quedarse dentro del Top 4 de la Premier League.

Los goles de Scott McTominay y Anthony Martial le dieron el triunfo al equipo de Erik ten Hag. El Everton evitó caer en zona de descenso gracias a las derrotas de los tres últimos equipos de la tabla.

Aston Villa vs Nottingham Forest 

Los Villanos se quedaron con el duelo entre dos campeones europeos. Ambos equipos con realidades distintas comparten un pasado de gloria a nivel europeo.

La llegada de Unai Emery al banco de suplentes del Aston Villa trajo mejoras en el juego y en los resultados. Ollie Watkins y Bertrand Traoré marcaron los dos goles de la victoria. Los locales se metieron de lleno en la lucha por clasificar a competencias internacionales y el Forest sigue sin salir de la zona roja.

Brentford vs Newcastle

Las Urracas se trajeron otros tres puntos de oro de Londres. Los dirigidos por Eddie Howe siguen a paso firme en su lucha por quedarse dentro del Top 4 y así asegurar la vuelta a Champions League la temporada que viene.

Ivan Toney había convertido el primer gol del partido pero los visitantes lograron dar vuelta el resultado. David Raya, el arquero del Brentford, empató el partido al desviar dentro de su propio arco un centro atrás de Joelinton. Aleksander Isak puso el segundo y le aseguró a su equipo una semana más dentro del Top 4 de la Premier League.

Fulham vs West Ham

En uno de los tantos derbies que tiene la ciudad de Londres, Los Hammers se impusieron y lograron 3 puntos de oro en la pelea por la salvación.

El gol en propia puerta de Harrison Reed le dio los tres puntos al equipo de David Moyes que se recupera parcialmente del papelón entre semana contra el Newcastle.

Leicester vs Bournemouth

El danés Philip Billing le dio el triunfo al Bournemouth en una final por la permanencia. Los Zorros no pudieron hacer fuertes de local y perdieron contra un rival directo.

Los Cherries toman un poco de aire mientras que los locales se quedan estancados en la 19na posición y la salvación, si bien todavía posible, cada vez se ve más complicada.

Tottenham vs Brighton 

En la lucha por la clasificación a copas internacionales los Spurs se quedaron con un partido clave. Heung-Min Son abrió el marcador y Harry Kane lo liquidó. Para las Gaviotas había empatado parcialmente Lewis Dunk.

Aunque el Brighton gane los dos partidos que tiene pendiente ya no podría estar por encima del Tottenham que se habría asegurado temporalmente ese 5to puesto.

Wolverhampton vs Chelsea

El Wolverhampton estiró el pésimo momento del Chelsea ganándole 1-0 como local. Los dirigidos por Julen Lopetegui se quedaron con los 3 puntos y, gracias al gol de Matheus, estiran un poco más el colchón de puntos para seguir mirando de reojo la pelea por la permanencia.

Southampton vs Manchester City 

El Manchester City no le quiere perder pisada al Arsenal y volvió a ganar para meterle presión al equipo que lidera el campeonato inglés.

Con un Erling Haaland intratable, los Cityzens ganaron y complicaron todavía más al Southampton en su búsqueda de la permanencia. El noruego convirtió por duplicado (uno de chilena) y en el marcador lo acompañó Jack Grealish. Sékou Mara convirtió el descuento para el local antes de que el argentino Julián Álvarez pusiera el 1-4 final.

Mañana se cierra la jornada con los partidos entre: Leeds vs Crystal Palace y Liverpool vs Arsenal.

Imagen destacada: @ManCity

Augusto Di Giacomo | Matador_Fm

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *