El City ya había hecho su parte, la presión caía ahora en los “Reds,” que estuvieron a la altura y, con sufrimiento vencieron 3-1 a Southampton.
Por Ariel Levy
SOUTHAMPTON 1 – LIVERPOOL 3
Fecha 33 de la Premier League. Fecha inusual, entre semana, pero no por eso menos emocionante. Con dos descensos ya consumados, con la lucha por las copas reñida entre cuatro equipos, hoy salía a la cancha un protagonista de la lucha mas importante de la temporada: la pelea por el título. Manchester City ya había ganado, hoy era turno del Liverpool.
El equipo de Klopp sabía que, teniendo un partido mas (el City tiene un partido postergado de la fecha 31) no podía hacer otra cosa más que sumar de a tres.

Sin embargo, fue el local quien se estrenó primero en el marcador, y rápido, ya que a los nueve minutos Shane Long puso arriba a Southampton. El Liverpool se hizo dominador y fue a la carga, logrando empatarlo por intermedio de Naby Keïta, tras asistencia de Alexander-Arnold. Los “Reds” buscaban y buscaban y el reloj corría, pero no lograban romper la igualdad, hasta que apareció Mohamed Salah para poner a la visita arriba, llegando a su gol número 50 en Premier y rompiendo una racha de seis partidos sin marcar. Luego en el tiempo añadido y tras pase de Firmino, Jordan Henderson cerraría la victoria.
Alegría pura para Liverpool que vuelve a liderar la Liga Inglesa, logrando una notable campaña y buscando su primer título en la era Premier League (su última corona data de la temporada 1989-90, cuando se llamaba First Division) Ahora se enfocará en el martes, cuando por cuartos de final de Champions League reciba al Porto. Southampton por su parte sigue peleando por salvarse, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Cardiff City, quien ocupa el último cupo de descenso.
Estadio: St. Mary
Arbitro: Paul Tierney
Fotos: Premier League.

