Llegó a su octava victoria en misma cantidad de partidos en esta Premier con un penal sobre la hora. Aston Villa goleó y Watford aun no pudo ganar en lo que va del torneo.
LIVERPOOL 2 – LEICESTER CITY 1
El Leicester cae de pie, peleandole hasta el último el partido a un Liverpool que no para de acumular triunfos.
Tuvo que trabajar y mucho el conjunto de Klopp. Leicester se paró siempre bien y no se achicó ante el avasallante juego del líder. Se cerró bien y no le daba espacios a los “reds”, que salvo algunas llegadas no inquietaron el arco defendido por Schmeichel. Pero la apertura del marcador llegaría luego de un excelso pase de Milner para un Sadio Mané que lanzado en velocidad batió al arquero danés sobre el final del primer tiempo, llegando a su gol 50 en 100 partidos de Premier League.
Segundos después del pitazo del arbitro, Liverpool casi amplía la ventaja, cuando Salah, sucio capturó un rebote pero el arquero de Leicester estuvo muy rápido de reflejos. Todo era del local, que bombardeaba el arco de Leicester y parecía que el segundo estaba al caer. Sin embargo con el pasar de los minutos la intensidad disminuyó y la visita empezó a llegar; primero avisó con un remate rasante de Praet que se fue cerca del arco de Adrián y luego llegó al empate, en los pies de James Maddison, que entre la defensa rival logró batir al arquero español. Parecía que se cortaría la racha triunfal de Liverpool, pero tras un error defensivo a los 95 minutos, Mané cayó en el área y quien convirtió el agónico penal fue James Milner, permitiendole mantener a su equipo el puntaje ideal, ganar los ocho partidos disputados y estirar la racha de victorias a 17, quedando a una de la histórica racha del CIty de Guardiola.
Estadio: Anfield.
Arbitro: Chris Kavanagh.
NORWICH CITY 1 – ASTON VILLA 5
Villa mostró su mejor versión y le propinó una goleada a domicilio a Norwich que tras un buen arranque en la Premier, cae por tercera vez al hilo.
Solo 14 minutos necesitó la visita para abrir el marcador, por intermedio de Wesley, que tras recibir de El Ghazi remató a gol. El brasileño aumentaría la ventaja de su equipo, poniendo el segundo de su cuenta personal tras empujar un centro de Hourihane. Casi llega el triplete, pero el arquero McGovern en dos oportunidades, primero tapándole el penal y después el rebote lo impidió. Todo era de la visita.
Si llegaría el tercero de Aston de todos modos, minutos después de reanudarse el encuentro, gracias a Jack Grealish, que tras armar una pared con El Ghazi llegó al gol. Para colmo de males, la defensa “canaria” salió jugando mal, y el balón le quedó a Conor Hourihane, que con un remate desde afuera del área puso el cuarto. El tanto final de la visita llegaría por intermedio de Douglas Luiz, que con un golazo aumentaba la ventaja. Norwich llegaría al gol del honor luego de un horror defensivo de Aston Villa y Josip Drmic solo tuvo que empujarla al arco vacío. Tremenda victoria del conjunto de Birmingham que sale de los puestos de descenso y hunde al Norwich.
Estadio: Carrow Road.
Arbitro: Andy Madley.
WATFORD 0 – SHEFFIELD UNITED 0
Un punto es punto, cierto. Todo suma y si bien no perdió, Watford sigue hundido y cerrando la tabla de la Premier League, siendo el único conjunto del torneo que aún no pudo ganar, pasadas ocho jornadas.
Watford fue levemente mejor que la visita, que mostró poco pero lograba cerrarle bien los espacios al local. Se vieron pocas cosas en los primeros 45 minutos, siendo lo más animado al final, con Gray teniendo la chance mas clara, levantando levemente la pelota del arco después de una habilitación de Roberto Pereyra. Apenas iniciado el segundo tiempo, quien tuvo la chance fue Welbeck, pero apareció el arquero Henderson para impedir el gol. De nuevo, el arquero de la visita, figura, sería quien le negaría el triunfo a Watford sobre la hora, sacándole un cabezazo tremendo a Dawson.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Andre Marriner.
Fotos: Premier League