El arquero del Ciclón quedó en el centro de la escena por su error ante Atlético Mineiro, pero Romagnoli lo banco. No obstante, el Cuervo hará un intento para lograr el regreso de Batalla hoy marginado en River.
El empate con Atlético Mineiro dejó un sabor amargo en todo San Lorenzo. La bronca todavía dura en Boedo por un triunfo que se escapó y obliga a ir a Brasil a buscar la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores. Pero además, la igualdad dejó expuesto a Facundo Altamirano, protagonista del error que derivó en el empate del equipo brasileño.
Caerle con toda la fuerza a Altamirano, más allá de la jugada desafortunada del martes, sería injusto. Por algo el arquero es el capitán del Azulgrana y, si necesitaba un respaldo, fue Leandro Romagnoli, DT del Cuervo, quien salió a bancar al uno: “Hay que mantener la tranquilidad. Uno fue jugador y no siempre pasa por un buen momento. Ni cuando jugas bien sos el mejor y cuando las cosas no salen, sos el peor”.
El entrenador no se quedó ahí y agregó: “Es el capitán. Es un jugador importante para nosotros, uno de los más grandes que llevan el plantel. Tienen que estar fuertes, no solo él sino todo el grupo. Siempre lo más importante es partido tras partido, no pensar en las cosas que pasaron sino siempre en ver hacia adelante, positivo”.
“Repito: es un jugador importante para nosotros, es el capitán y no hay más nada que decir”, expresó por último el Pipi sobre el arquero. Sin embargo, en las últimas horas crecieron los rumores que vinculan a Augusto Batalla con San Lorenzo. ¿Cuál probable es el retorno del arquero a Boedo? Difícil, pero no imposible.
El arquero dejo el CASLA envuelto en una polémica con el actual presidente de la institución, Marcelo Moretti. Al partir al Granada de España, Batalla manifestó: “Lo único que pido es que no le mientan a la gente con algunas cosas. No me fui por algo económico, no fue así”. Esto fue una respuesta a Moretti, que cuando se dió la salida del arquero a fines de 2023, afirmó “le hicimos una oferta que era mejor que la del Granada, pero si eligió irse es un tema de él”.
El equipo español, finalmente, perdió la categoría y Batalla retornó a River, club dueño de su pase hasta fines de 2024. El arquero no estaba en la consideración de Martin Demichelis y tampoco lo está ahora con Marcelo Gallardo, por lo cuál obtuvo un permiso para entrenar por su cuenta. Con este panorama, Batalla busca un nuevo destino.
Aunque el deseo del arquero es continuar en Europa (se habla de la posibilidad del Rayo Vallecano), no hay que descartar al Ciclón. Lógicamente, tiene que limar diferencias con Moretti pero algunos se animan a confirmar que ya hubo un contacto informal. Los números de Batalla en el Cuervo fueron asombrosos: 70 partidos con 40 vallas invictas y 28 triunfos, 30 empates y 12 empates. Cómo para no soñar con su vuelta.
Imagen destacada: Diario Democracia