Copa Sudamericana Defensa y Justicia

En la despedida de su capitán y con triplete de Uvita, Defensa ganó y pasó a octavos

Defensa y Justicia venció 3 a 1 a Millonarios de Colombia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Fernández se despachó con un hat-trick para el halcón. Unsain tuvo su último partido defendiendo el arco del equipo de Vaccari, que se clasificó directamente a los octavos de final. Cataño descontó para los colombianos que quedaron eliminados.

De arranque, el halcón buscó gravitar con su habitual juego por las bandas y así logró convertir en su primera llegada clara. A los 3´, pase largo de Gutiérrez para Togni que desbordó por su sector y mandó un centro hacia Nicolás Fernández que, con un remate cruzado, abrió el marcador para los varelenses.

Esto le permitió tener más tranquilidad a Defensa para plasmar una notoria superioridad sobre su rival. A los 12´, el dueño de casa aumentó la diferencia con la misma formula que el primer tanto. Centro de Togni y gol de cabeza de Uvita. Efectividad pura para los de Vaccari: Dos llegadas, dos goles.

En el minuto 18´, la visita encontró el descuento casi de sorpresa. Perlaza se las ingenió para obtener un tiro libre a favor en la puerta del área, tras un agarrón. De esa pelota parada, Daniel Cataño convirtió con un remate por debajo de la barrera. Luego de esta acción, el conjunto azul se metió en el partido y emparejó un poco las cosas, pero sin generar peligro a la defensa local. Recién en el tramo final del primer tiempo, tuvo una chance clara para irse al descanso empatando, pero no la pudo concretar.

En el complemento, el Defe volvió a tener algo de superioridad, manejó los hilos, fue paciente para trasladar la pelota buscando los espacios y produjo algunos remates de larga distancia, además, generó un mejor juego asociado. Mientras que a los visitantes les costó llegar al área contraria y fueron perdiendo profundidad a la hora de atacar.

A los 60´, el halcón amplió la ventaja. Pase de Alanís para Soto, el lateral tuvo tiempo y espacio para asistir a Fernández que concretó su triplete. El goleador no quiso ser menos en la despedida de Ezequiel Unsain, el arquero y capitán del equipo que, minutos después, evitó que Millonarios vuelva a descontar con una gran atajada en un tiro libre. El 22 tuvo su ¨last dance¨ y ahora continuará su carrera en el Necaxa de México.

Así se terminó dando la victoria de Defensa y Justicia que se aseguró el primer lugar en su grupo y la clasificación directa a los octavos de final de la Sudamericana, donde espera rival que saldrá del Playoff. En esta fase de grupos obtuvo 15 puntos, cinco triunfos y una derrota. El equipo colombiano quedó afuera de todo por diferencia de gol, debido al triunfo de América Mineiro ante un débil Peñarol. El próximo compromiso del halcón de Varela será el domingo, cuando reciba a Tigre por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Síntesis:

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarin, Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Millonarios -Colombia- (1): Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinas, Jorge Arias, Omar Bertel, Daniel Giraldo, Stiven Vega, Daniel Cataño, David Silva, Jader Valencia y Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

Goles: 3´ Fernández (DyJ); 12´ Fernández (DyJ); 18´ Cataño (M); 60´ Fernández (DyJ).

Amonestados: Gutiérrez (DyJ) / Perlaza y Giraldo (M).

Cambios: E.T´ Vasquez x Vega (M); 52´ Alba x Bertel (M); 69´ Paredes y Castro x Uribe y Silva (M); 78´ Solari y López x Bogarin y Tripicchio (DyJ); 89´ Versaci x Fernández (DyJ); 90+3´ Malatini y Escalante x Gutiérrez y Alanís (DyJ); 90+4´ Brochero x Giraldo (M).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.

Fotos: Club Defensa y Justicia (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *