El ingreso de Manuel Guanini en lugar del suspendido Omar Alderete -debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión en el clásico- será la única modificación en el equipo tripero para enfrentar esta noche a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 21.15.
Para el Lobo es una prueba más en esta etapa con Facundo Sava al frente, en la cual no ha perdido y ha logrado frenar la sangría de goles en contra. “Recibimos 2 goles en 6 partidos, contando los amistosos. Y en promedio, nos llegaron dos veces por juego. A nivel defensivo estamos haciendo lo que pretendemos. En ofensiva tenemos que seguir buscando variantes para tener más posibilidades de gol. El desgaste en la recuperación de la pelota tal vez nos quita claridad a la hora de atacar, pero entendemos que ahora es lo mejor, lo que tenemos que hacer, teniendo claro que debemos sumar más posesión y poner jugadores en ataque”, es el análisis de Sava acerca de su equipo, que había perdido 7 partidos sobre 12 en la era Soso.
Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli; Franco Niell. Además se encuentran concentrados Tomás Durso, Nicolás Ortíz (categoría ’95, hijo del Indio, aún no debutó), Matías Melluso, Agustín Bolívar, Juan Silva, Eric Ramírez, Facundo Pereyra, Jerónimo Barrales.
“Colón en un buen equipo, con buenos jugadores. Si nosotros estamos en un buen día y hacemos las cosas bien vamos a poder ganar”, dijo el entrenador. En la última visita a Santa Fe, Gimnasia ganó 2-1 con tantos de Nicolás Ibáñez, hoy en México. El DT era Leandro Martini. Sava como futbolista supe ser verdugo sabalero: le hizo 4 goles en la histórica igualdad 6 a 6 en el Bosque.
Foto destacada: Prensa Gimnasia.