A partir de las 18.30 hs, Central Córdoba recibirá a Instituto en un partido clavé para su futuro. El Ferro, último en la general, necesita ganar para alcanzar a Tigre. Laquidain reemplazará a Abascia en defensa.
Vuelve el fútbol a nuestro país y nuevamente Central Córdoba tendrá por delante una final. Por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional, el conjunto santiagueño enfrentará en el Estadio Único Madre de Ciudades a Instituto desde las 18.30 hs. El partido, que podrá seguirse por la pantalla de TNT Sports, será arbitrado por Andrés Gariano.
Más allá de la levantada que protagonizó desde el arribo de Omar De Felippe a la conducción técnica, Central Córdoba necesita volver a sumar de a tres. El Ferro acumula tres empates consecutivos, si bien es cierto que la última igualdad, en Mendoza ante Godoy Cruz, tuvo un sabor particular porque jugó con diez jugadores gran parte del partido.
Central Córdoba está último en la tabla acumulada anual, a tres puntos de Tigre. Por eso precisa una victoria, para darle alcance al Matador y ponerle un poco de presión a los de Victoria a la espera de su partido contra Gimnasia de mañana. Claro que para los de De Felippe no será fácil el encuentro de esta tarde. Instituto es uno de los animadores del torneo y si gana, será puntero.
Un solo cambio realizará De Felippe. Lucas Abascia será reemplazado por Santiago Laquidain. Los once del Ferro serán Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Sebastián Valdez, Santiago Laquidain y Juan Andrés Meli; Kevin Vázquez y José Florentín; Rodrigo Atencio, Elías Cabrera y Matías Godoy; Lucas Varaldo.
Vale recordar que Central Córdoba, además, está último en la actual Liga, con siete puntos, uno por debajo de Barracas Central. En la tabla de promedios, en tanto, figura penúltimo solo por encima de Independiente Rivadavia. Por eso la importancia para el conjunto santiagueño de sumar de a tres está tarde.
Imagen destacada: X-Central Córdoba