Desde las 21.30 hs, el Ciclón enfrentará a Atlético Mineiro en la revancha de los octavos de final de la Copa. La ida terminó 1-1. Romagnoli jugó fuerte y sacó a Altamirano del arco. Partido decisivo para el futuro del Pipi.
En el Arena MRV de Belo Horizonte, San Lorenzo afrontará un encuentro clave para su presente y futuro. A partir de las 21.30 hs jugará frente a Atlético Mineiro luego del empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Boedo necesitarán al menos de un empate para llegar a penales. El partido, que podrá seguirse por Fox Sports, será arbitrado por el chileno Felipe González.
Ya quedó atrás en el Ciclón la calentura por el partido perdido con Boca y, sobre todo, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El Cuervo sabe que el de esta noche es un partido clave. Ya afuera de la Copa Argentina y a dieciséis puntos del puntero de la Liga Profesional, Huracán, la Copa Libertadores es la única competencia que afronta San Lorenzo dónde tiene chances de pelear.
En el entrenamiento de ayer, Leandro Romagnoli sorprendió y marginó del arco a Facundo Altamirano, a quien el día anterior respaldó públicamente tras la derrota con Boca. Gastón Gómez ingresará en su lugar. Además, respecto al partido de ida, Johan Romaña, que ya cumplió su suspensión por acumulación de amarillas, volverá a la titularidad en lugar de Gonzalo Luján. Además, Eric Remedi estará en el banco y por él jugará el juvenil Santiago Sosa.
El resto del equipo será el mismo que jugó en el Pedro Bidegain: Gastón Gómez; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi y Elías Báez; Iván Leguizamón, Nicolás Tripichio, Santiago Sosa, Elián Irala, Matías Reali; y Alexis Cuello. En el banco de suplentes estarán cuatro de los refuerzos.
En tanto que los once de Mineiro serán Everson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otavio, Fausto Vera, Guilherme Arana; Paulinho, Bernard y Deyverson. El equipo de Gabriel Milito, si bien es el favorito de la llave, no atraviesa un buen momento, con un triunfo en sus últimas seis presentaciones.
San Lorenzo disputó treinta partidos por Copas en Brasil con apenas tres triunfos, ocho empates y diecinueve derrotas. Con Mineiro jugó dos veces por torneos internacionales como visitante, con una derrota por 3-2 en la Copa Mercosur 2000 y un empate 0-0 por la Copa Sudamericana 2018. La última visita del Azulgrana a Brasil fue en esta edición de la Libertadores. Empató 0-0 con Palmeiras en el último partido de la fase de grupos, punto que le valió la clasificación a octavos.
Imagen destacada: X-San Lorenzo