Sub 20 Torneos Juveniles

Empate en el arranque entre Chile y Bolivia

En el partido que cerró la primera jornada del Torneo Sudamericano Sub20, Chile y Bolivia empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Ramiro Vaca y lo empató de cabeza Lucas Alarcón. La Roja jugó mejor pero no supo desequilibrar.

Se puso en marcha el torneo y en Rancagua, a estadio lleno, se enfrentaron Chile y Bolivia. En la previa se esperaba que La Roja hiciera uso de la ventaja que significa jugar frente a su gente, mientras que en la Verdecita las expectativas pasaban por ver que podía entregar este equipo comandado por el experimentado Sixto Vizuete. En el transcurso del partido se pudo ver un poco de cada una de estas cosas.

Bolivia fue quien comenzó mejor y lo madrugó a Chile con un gol a los 5 minutos de comenzado el encuentro. Fue Ramiro Vaca quien recibió un pase casi al borde del área grande y sin pensarlo remató cruzado volviendo inútil la estirada de Luís Ureta. La Verdecita se ponía en ventaja y enmudecía a la parcialidad chilena.

El conjunto local no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate. Los buenos movimientos en ataque de Carlos Villanueva y Marcelo Allende permitieron inclinar la cancha y tres minutos después, fue el propio Villanueva quien remató fuerte casi en línea recta al arco defendido por Jhon Cuellar, pero el uno estaba bien ubicado y el balón terminó entre sus manos. A los 29, otra vez apareció Villanueva aprovechando un pifie defensivo de Antelo y en el mano a mano volvió a fallar. Cuellar comenzó a demostrar sus buenas cualidades como arquero. Antes de que Leodán González pitara el final de la primera etapa, Roler Ferrufino pudo haber estirado la ventaja boliviana, sin embargo, tras una buena jugada combinada, su remate se fue desviado cuando se encontraba a un metro del arco chileno.

Para la segunda etapa, Bolivia salió con otra actitud y lo pago caro. Porque, si bien, se animó a ir a buscar el partido, dejó huecos atrás que los locales comenzaron a aprovechar. Así llegó una falta fuera del área y una jugada preparada para que Lucas Alarcón decretara el empate de cabeza. De allí en más el partido transitó en un ida y vuelta que no generaba ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Se notó el cansancio y varios jugadores debieron ser atendidos por sendas contracturas ¿Los nervios del debut tal vez?

Lo cierto es que el encuentro terminó 1 a 1 con un mejor dominio por parte de Chile, aunque le faltó definición y ajustar un poco la parte defensiva. A Bolivia se lo vio bien, se nota que hay trabajo y buen pie en varios de sus jugadores. La Roja volverá a jugar el próximo sábado en segundo turno (19:30 hs.) cuando enfrente a Venezuela, mientras que los dirigidos por Sixto Vizuete tendrán descanso. El otro partido del Grupo A será el que jueguen Colombia y Brasil a las 17:10 hs.

Síntesis del partido

CHILE (1): Luís Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz y Alex Ibacache (Vicente Fernández); Tomás Alarcón, Ariel Uribe (Matías Marín) y Marcelo Allende; Iván Morales, Carlos Villanueva (Davis Salazar) y Matías Sepúlveda.

DT: Héctor Robles

BOLIVIA (1): Jhon Cuellar; Robert Cueto (Joel Fernández), Walter Antelo, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas (Daniel Rojas), Franz Gonzáles y Erick Cano; Ramiro vaca y Roler Ferrufino (Misael Cuellar).

DT: Sixto Vizuete

Goles: PT 5´ Ramiro Vaca (BOL); ST 16’ Lucas Alarcón (CHI)

Amonestados: Sepúlveda y Salazar (CHI); Cueto (BOL)

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Tabla de posiciones

Foto: @LaRoja

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *