En la tarde/noche de este domingo, Temperley empató sin goles con Nueva Chicago, por la fecha 37 del torneo de la Primera Nacional. Ferrero le atajó un penal a López sobre el final. El gasolero quedó sin chances de meterse al reducido. La visita sigue en la pelea por la cima de la zona B.
En el transcurso de la primera mitad, el torito fue ampliamente superior al dueño de casa. Tranquilamente podría haberse puesto en ventaja, pero los errores en las definiciones, sumado a la buena actuación de Rago bajo los tres palos, impidieron que se rompa el cero.
El arquero local, que en la previa fue condecorado por haber llegado a los 885 minutos sin recibir goles, le tapó un remate a Castro y otro a Balbuena. Además, hubo un disparo de Maggi, desviado por los centrales, y una pifia en el área del `9´ visitante.
Para el complemento, y ante la lesión de Scolari, Perazzo se la jugó y dejó una línea de tres en defensa e implementó una postura bastante ofensiva. Esto le permitió mejorar al cele en la zona de ataque, sobre todo con los ingresos de Mavilla y López.
El primero de ellos tuvo cuatro chances claras que no pudo concretar. Un tiro libre, dos remates de larga distancia y uno cruzado que se fueron desviados. También, Ferrero le atajó un disparo a Richarte y un cabezazo a Da Campo.
El verdinegro, que jugó de rosa, apostó al contragolpe tratando de aprovechar los espacios que dejaba el gasolero y buscando a Castro, quien tuvo un tiro violento desde fuera del área que se fue cerca del horizontal.
Ya en el desenlace del encuentro, el árbitro Possi sancionó un dudoso penal para el elenco local por una presunta falta de Callegari sobre López en el área. El propio delantero del cele lo ejecutó y Ferrero agigantó su figura y se lo atajó. En la réplica, Castro no pudo definir en un mano a mano frente a Rago que desvió el balón al córner.
Temperley, que venía de conseguir un buen resultado en Mendoza, no pudo ganar en casa. Con este empate, llegó a los 51 puntos y se quedó sin chances de subirse al tren de los clasificados al reducido, quedando a cinco puntos con tres por jugar. La buena es que estiró su invicto a nueve partidos. Cerrará la zona visitando a Deportivo Morón.
Nueva Chicago, tras este partido, dejó de ser el único líder. Ese lugar lo comparte ahora con Deportivo Madryn, ambos sumando 63 puntos. El elenco de Mataderos buscará su lugar en la final por el primer ascenso en la última fecha, cuando reciba a Brown de Adrogué, equipo que se juega la permanencia en la categoría.
Síntesis del partido:
Temperley (0): 1. Francisco Rago; 2. Jorge Scolari, 3. Pedro Souto, 4. Agustín Sosa, 5. Nicolás Da Campo, 6. Pablo Casarico, 7. Lucas Richarte, 8. Emanuel Ibáñez, 9. Franco Ayunta, 10. Julián Carrasco y 11. Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Díaz, 13- Calzón, 14- Guzmán, 15- Lucero, 16- Ilarregui, 17- Imbert, 18- López, 19- Saliadarre y 20- Mavilla.
Nueva Chicago (0): 1. Facundo Ferrero; 2. Stefano Callegari, 3. Roque Ramírez, 4. Adrián Martínez, 5. Tomás Bottari, 6. Tomás Rossi, 7. Iván Maggi, 8. Tomás Rodríguez, 9. Facundo Castro, 10. Maximiliano Amarfil y 11. Ramiro Balbuena. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: 12- Díaz, 13- Rocaniere, 14- Zurita, 15- Vega, 16- Altamirano, 17- Cardozo, 18- Arguello, 19- Pastorelli y 20- Paz.
Goles: No hubo.
Amonestados: Da Campo (T); Martínez, Rossi y Callegari (NC).
Cambios: E.T: Mavilla e Imbert x Carrasco y Scolari -lesión- (T); 24´ST: Paz x Rodríguez (NC); 29´ST: López x Ayunta (T); 30´ST: Pastorelli x Ramírez (NC); 38´ST: Ilarregui x Ibáñez (T); 41´ST: Cardozo y Vega x Maggi y Amarfil (NC).
Árbitro: Yamil Possi.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Ramón Ortiz.
Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.
Estadio: Alfredo Beranger, Temperley.
Foto destacada: @TemperleyOK.