Banfield Boca Juniors Liga Profesional

Empate con épica: los pibes de Boca se le plantaron al Taladro

En la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional y con un equipo completamente alternativo, los juveniles de Boca empataron 0-0 en su visita al Estadio Florencio Sola y festejaron la gran hazaña.

La semana de Boca fue una completa pesadilla. Después de quedar eliminados de la Copa Libertadores y todos los incidentes en el estadio, el Xeneize volvió a la Argentina y se vio obligado a hacer cuarentena. En el medio: juegan los titulares, juega la Reserva, “si dan negativo los tests, juegan los titulares” y un sin fin de idas y vueltas que terminaron con la peor noticia: jugaba: la reserva de Boca.

Si las cosas ya eran malas, había que sumarle que los pibes habían jugado hacía poco más de 24 horas, pero bajo la lluvia intermitente que caía sobre el Lencho, saltaron al campo de juego con la intención de dar pelea. Y cumplieron con creces.

Durante los primeros minutos de partido, se notaba que la idea del Xeneize era presionar arriba y transicionar rápido hacia el arco rival con la intención de hacer un gol. El mediocampo visitante anuló el juego de los volantes del Taladro y consiguió ir comiendo metros en el campo de juego. El local apostó a la velocidad de Juan Álvarez y Mauricio Cuero y gracias a un centro de Álvarez, Galoppo exigió al arquero de Boca.

Aunque hubo intentos, ninguno de los dos pudo hacer goles y se fueron al complemento con el 0-0. Con el paso de los minutos se empezaba a ver el claro desgaste en el físico de los futbolistas de Boca y empezaron los caídos. Sin embargo, y con un partido más encima, los visitantes generaban mucho peligro en el arco de Facundo Altamirano.

Banfield nunca encontró la manera y, la única clara que tuvo fue desde los pies de Mauricio Cuero. El colombiano se escapó por el medio, dejó un marcador en el camino y, entre Valentín Barco y Agustín Lastra evitaron el gol. Aunque el esfuerzo de Barco fue muy bueno, el balón rebotó en ambos brazos del lateral izquierdo, pero el árbitro no cobró el penal.

Sin piernas y con mucha garra, Boca consiguió sobrevivir a los 90 minutos y rescató un punto importantísimo que les permite mantenerse invictos y que le dejó un gran gusto amargo a Banfield, que desperdició una chance ideal para ganarle a un equipo sin su plantel titular.

Síntesis

Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Galoppo, Ríos, Soñora; Álvarez, Pons, Cuero

Boca: Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Barco; Fernández, Vega; Montes, Taborda, Escalante; Almirón

Árbitro: Pablo Echevarría

Estadio: Florencio Sola

Foto: @BocaJrsOficial

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *