Independiente

Empataron los Titanes

Un Independiente totalmente alternativo visitó a Temperley, con la intención de poder ganar y entrar a la zona de clasificación a la Libertadores. Pero lo único que lograron fue mucha lucha y poco juego.

El estadio del “Celeste” estaba concurrido, la hinchada todavía está con las ilusiones de poder salvarse del descenso, más aún cuando su rival presentaba una formación totalmente alternativa y era la chance perfecta para sumar de a tres.

Pero no todo salió como se esperaba, el equipo suplente del “Rojo” se llevó por delante a Temperley desde el comienzo del partido, a tal punto que Ayala ya se estaba convirtiendo poco a poco en la figura del encuentro. Más aún cuando en una jugada tuvo que realizar una doble tapada, primero a Fernández y luego de un rebote, tuvo que detener el remate de Asis que entraba sólo por el medio del área.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando, sobre todo en las acciones de peligro en los arcos. El “Gasolero” empezó a llevar peligro al área de Albil, pero tuvo un déficit al momento de rematar. Las acciones de iban diluyendo con el correr de los minutos, por suerte para el local, ya que Independiente llegaba poco pero cuando lo hacia exigía a Ayala que respondía con seguridad a cada acción.

El segundo tiempo la cancha se convirtió en un ring, empezaron a aparecer algunas piernas fuertes, empujones entres los rivales y los arqueros estuvieron como espectadores de lujo dentro del campo. Abal decidió empezar a amonestar a los jugadores para que se calmen un poco y empiecen a jugar una pelota. Aunque hubo una jugada muy clara en la cual Figal tuvo que recibir la segunda amarrilla del partido, pero el árbitro no considero la acción de esa manera. Pero cuando iban 70′ de partido Nani se excedió en la fuerza y le pegó una tremendo patadón a Diego Rodríguez, acción que el árbitro decidió sancionar con una tarjeta roja.

Con uno menos Temperley logró sacar un punto que no lo disgusta, ya que el resultado podría haber sido otro, sin embargo sabe que debe mejorar la puntería si quiere quedarse en Primera División. Por el lado de Independiente el partido trajo buenas sensaciones, por un lado el debut oficial de Silvio Romero con la camiseta roja y por otro el punto lo sigue manteniendo en carrera para poder entrar a la Copa Libertadores. Pero en este momento el “Diablo” de Avellaneda piensa en el gran duelo que tendrá el miércoles, será la gran final de la Recopa Sudamericana en la cual deberá vencer a Gremio en Brasil y así poder sumar un nuevo trofeo en las vitrinas del club.

Resumen del partido

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asís, Emanuel Brítez, Jorge Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Jonás Gutiérrez; Gonzalo Verón, Leandro Fernandez y Juan Manuel Martínez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Cambios: ST- 9m. Emmanuel Gigliotti por Silvio Romero (I); 10m. Fernando Brandán por Di Lorenzo (T); 17m. Braian Romero por Verón (I); 19m. Emiliano Ozuna por Orihuela (T); y 26m. Williams Riveros por Figueroa (T).

Amonestados: Scifo y Bogino (T). Figal (I).

Expulsados: 25m. expulsado Nani (T).

Cancha: Alfredo Beranger (Temperley)

Árbitro:  Diego Abal

Foto: Clarín (Juano Tesone)

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *