Arsenal le hizo contrato a dos juveniles de 15 años

Se trata de Rodrigo Giménez y Agustín Álvarez, ambos categoría 2004, dos de las grandes promesas del club que actualmente entrenan con el selectivo del club.

En la última semana, Arsenal abrochó a dos canteranos que prometen de cara al futuro futbolístico del club. Ambos tienen 15 años y cuentan con varias convocatorias en la Selección Nacional Sub 15.

Ellos son Rodrigo Giménez, delantero, y Agustín Álvarez, defensor central, ambos categoría 2004, y que en este semestre dieron sus primeros pasos en el equipo de Reserva, además de competir en la Superliga de Juveniles a veces para la Octava división y otras, para la Cuarta.

Giménez es un goleador innato, corpulento y con un remate infalible tanto de media como larga distancia, que también se caracteriza por su explosión y velocidad con la pelota en su poder y por su capacidad de ubicación de tres cuartos en adelante. Es por ello que dentro del verde césped se ganó el mote de “Toro”.

Por su parte, Álvarez es el capitán de la Octava -a excepción de las ocasiones que jugó para la Cuarta o la Tercera-, y se caracteriza por su eficacia en defensa y ataque. Su más de metro ochenta de altura le permite ir bien de cabeza en el área propia y rival. Además, es buen definidor de penales. En los últimos dos cotejos de la Reserva, dirigida por Darío Espínola, el “Tigre”, como se lo conoce a Álvarez desde las divisiones infantiles, fue titular y jugó los 90 minutos en cada uno.

Tanto Giménez como Álvarez firmaron su primer contrato como profesionales y estarán ligados al Arse hasta junio de 2022.

En Sarandí, ¡hay futuro asegurado!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*