Nueva Chicago le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional en el Estadio República de Mataderos. Los goles del “Torito” los convirtieron Ezequiel Naya y Matías Bergara. El árbitro del partido fue Adrián Franklin.
Así llegó la primera ocasión para el León a los 3 minutos, cuando Cáceres quiso jugar de memoria para atrás y se encontró con Villalba que controló y sacó el remate, y Monllor se quedó con la pelota. Estudiantes avisaba que quería ser protagonista en el mediodía y que no le iba a hacer las cosas simples al dueño de casa.
El celeste era más que Chicago que no inquietaba a Peralta en los primeros quince minutos. Zurbriggen ganó de cabeza tras un tiro de esquina y Monllor controlaba. Y cuando parecía que Estudiantes estaba más cerca de abrir el marcador, a los 18 minutos, en la primera situación para el local, Ezequiel Naya ganó de cabeza tras un muy buen centro de Gauna y la colocó contra el palo derecho, imposible para Peralta. Ventaja para Chicago cuando las situaciones las tenía el celeste y volver a empezar.
Lejos de golpearlo, los dirigidos por Marcelo Vázquez siguieron con su planificación e intentaban llegar al empate. A los 22, tras un tiro de esquina le quedó la pelota a Zurbriggen que le pegó a colocar contra el ángulo derecho y Monllor a mano cambiada sacó lo que era el empate. Chicago contrarrestó el juego de Estudiantes y el partido se hacía más cortado y disputado en la mitad de la cancha.
Sobre el final de la primera parte, Silba tuvo un remate de zurda que no le pudo dar con potencia y en el conjunto local, Cáceres tuvo dos tiros libres, uno que se le fue apenas arriba y otro que controló Peralta en la última jugada del primer tiempo. Al descanso y con mucho trabajo para la segunda parte.
Si bien el celeste tenía la pelota, no estaba fino en los últimos metros y las ocasiones no llegaban. El “torito” emparejaba el juego promediando los 20 minutos y trataba de aprovechar algún contraataque. A los 23 tras un buen ataque, Arturia cometió una falta, y al evitar una chance clara de gol se fue expulsado. El celeste se quedaba con uno menos y el empate parecía estar cada vez más lejos.
Con uno menos Estudiantes intentó buscar el empate con más garra que con juego, pero en frente Chicago no mostraba flaquezas y comenzaba a aprovecharse del hombre de más. A los 39 minutos, Bergara se lleva la pelota por izquierda y lo ve adelantado a Peralta, sacando un remate desde muy lejos y poniendo el segundo para el local que dejaba ya sin chances a Estudiantes.
Franklin adicionó 5 minutos más, tiempo en el que nada cambió y no hubo más historias por contar. Fue final y derrota por 2 a 0 para Estudiantes.
Nueva Chicago ganó tres puntos muy importantes y llegó a zona de Reducido. El León cayó en los últimos puestos de la tabla y cierra la primer rueda en el penúltimo lugar con 19 puntos.