Lanús Liga Profesional Unión

El Tate se lo empató a Lanús sobre el final

Unión que todavía no ganó en el torneo, rescató un punto en su visita al sur del Gran Buenos Aires, los santafesinos merecieron más, pero se durmieron en la única jugada que tuvo el Pepe Sand y este cambió por gol.

El cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Socios, se disputó en la Fortaleza y contó con el arbitraje de Pablo Echavarría. Ezequiel Cañete convirtió el empate para Unión.
Unión fue más ordenado tácticamente desde el amanecer del encuentro, esto sorprendió a los locales que casi no pisaron el área defendida por Sebastián Moyano a lo largo del primer tiempo.
Hasta que promediando esa primea parte, José Sand lo presionó a Juan Portillo, el defensor Tatengue se equivocó pero alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina. Precisamente de ese córner vino la apertura del marcador.

Centro cerrado al primer palo por parte de Ignacio Malcorra, Moyano dudó en salir, y Sand que siempre está donde tiene que estar, aprovechó la pasividad de la defensa zonal que aplicó Azconzábal y marcó el gol, quizás más fácil de su carrera.

El Tate no bajó la guardia y siguió insistiendo con centros y abriendo la cancha, más allá de esto, Lanús siempre espero bien parado y resolvió de buena manera los intentos de ataque Rojiblancos.
Rápidamente Unión respondió con un potente remate desde afuera del área en los pies de Cañete que el arquero Lucas Acosta despejó al córner.

Antes de irse al descanso, el dueño de casa pudo haber estirado la ventaja luego de un centro rasante desde la izquierda que ni José López ni Lautaro Acosta pudieron desviar.
A la vuelta de las duchas, el trámite del partido no sufrió modificaciones; Unión siguió con el dominio del balón y el Grana intentando salir de contra.

Los cambios a Unión le dieron otro aire de ¾ en adelante, porque Imanol Machuca comenzó a desbordar por la derecha, y Gastón González fue desequilibrante por la banda izquierda, esto provocó que la última línea local por momentos quedara muy abierta, aunque Unión no llegó al empate hasta casi el final.

Jugada en ataque comandada por Cañete, este abrió hacia la izquierda para González, que con una gambeta junto a dos rivales y le devolvió la pelota al volante Tatengue; este enganchó, lo dejo en el camino a Alexander Bernabei, y definió junto a un palo. La pelota pegó en el poste, rebotó en la espalda del arquero Acosta y se convirtió en la igualdad para Unión, más que justificada para los dirigidos por Azconzábal.

Final y empate en el sur. Unión que venía de dos caídas, cortó con la sequía y ahora recibirá en su estadio a San Lorenzo, mientras que Lanús hace dos que no gana y la próxima fecha deberá visitar a Huracán en Parque Patricios.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenon; Daniel Juárez y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Gol en el primer tiempo: 21m José Sand (L).

Gol en el segundo tiempo: 40m Lucas Acosta (L), en contra.

Foto: Leandro Martín

Germán Viganotti

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *