Colón de Santa Fé se quedó con una gran victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 en la fecha 5 de la Zona B de la Primera Nacional en el Estadio Antonio Candini. Los goles del “Sabalero” los convirtieron Federico Jourdan y Alexis Sabella; para el León descontó el lateral derecho Agustín Da Silveira Muñoa.
En los primeros minutos del partido, el equipo de Delfino que dirigió la temporada pasada al Celeste del Imperio, se puso en ventaja en el minuto 4 del primer tiempo, un centro de Ignacio Lago por la izquierda para que el volante Jordan marcara el primer gol de la noche en Río Cuarto.
Luego respondió el León en una contra que le dan la pelota al mediocampista Nahuel Cainelli que casi empata Estudiantes tras una buena salvada del portero Vicentini.
En el minuto 29 tras un tiro de esquina a favor de Estudiantes, Colón en un gran contragolpe, un pase de Ignacio Lago para que Alexis Sabella aumentara el marcador y la visita arriba 2-0.
En el complemento el “León” llegó al descuento con un córner, que cabeceo Marcio Gómez, y apareció para empujarla el uruguayo Da Silveira Muñoa para descontar para el local.
El local se quedó con 10 jugadores tras doble amarilla y expulsión a Jonathan Blanco tras una falta a Ignacio Lago, el mejor de la cancha que fue la figura del partido.
Colón ganó bien en Río Cuarto y se trepó a la cima de la zona B donde es líder con 13 puntos al igual que Defensores de Belgrano. El León cayó de local y solo suma tres unidades con saldo de un triunfo y tres derrotas.
En la próxima fecha Colón jugará con Aldosivi de Mar del Plata el domingo a las 19;10 en el Cementerio de los Elefantes y Estudiantes jugará el interzonal con Racing de Córdoba el mismo día en el horario de las 20 en condición de local.