Copa Argentina Instituto

El Rojo dió la sorpresa y eliminó a Instituto por Copa Argentina en Rafaela

Talleres de Escalada le ganó 2 a 1 a Instituto de Córdoba, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido electrizante disputado en el estadio Monumental de Rafaela. Los goles del equipo ganador los convirtieron Fernando Enrique de penal y Nicolás Monserrat. Para el albirrojo abrió el marcador Jonathan Bay.

Iniciado el primer tiempo, a los 3 minutos, la “Gloria” abrió el marcador del partido. El gol fue convertido por Jonathan Bay, tras recibir el pase de Giuliano Cerato, luego de un desborde por la banda derecha y enviarle un centro con una pelota que terminó en el fondo del arco defendido por Damián Tello.

A los 15, Alejandro Benítez dio señales de que el elenco de Escalada estaba vivo. El mediocampista intentó sorprender con un remate desde afuera del área, a Manuel Roffo, el arquero del elenco de Alta Córdoba, quien controló sin problemas.

Para los 20 de la primera etapa, los dirigidos por Martín Rolón no lograron revertir el resultado, pero conservando el orden en todas las líneas creó varios avances en los que tuvo como protagonistas a jugadores como Patricio Romero, Fernando Enrique y Tomas Asprea, a quienes le faltaron ideas en los últimos metros.

Silvio Romero, sin embargo, a los 24, tuvo la chance de convertir el segundo tanto para Instituto, pero la jugada fue controlada por Tello. A los 30, Matías Donato pudo haber establecido la igualdad para el Albirrojo: el 9 recibió un centro de Pato Romero (Talleres), pero su cabezazo fue muy leve y fue atajada por el guardameta del elenco cordobés.

En respuesta a esta jugada, a los 35, Fernando Alarcón se perdió otra chance para Instituto, luego de errar en el área del arco del Tallarín y tras malograr un córner, en un encuentro de ida y vuelta. Para los 43, Gastón Lodico corrió con la misma suerte de su compañero del elenco dirigido por Diego Dabove: remató desde lejos, pero la suerte quiso que esta pelota se vaya afuera ronzando el palo izquierdo de Tello.

En el complemento, Talleres se adelantó en el terreno de juego del Monumental de Rafaela. Apenas iniciada la segunda etapa, Nicolás Malvacio se lo perdió en lo que fue la jugada mas clara del partido. Y, a los 58, llegó la oportunidad buscada para que el Albirrojo viera el resultado de su insistencia. Donato cayó en el área y Leandro Rey Hilfey cobró penal: Enrique definió desde los 12 pasos y el mediocampista puso el 1-1.

Pero iba a haber más, a los 69, el autor del gol del empate volvería a decir presente. El “10” asistió a Nicolás Monserrat y el Tallarín dio vuelta el encuentro. El defensor se elevó en el aire, le ganó la marca a Juan Franco y metió un cabezazo que Roffo no pudo atajar.

Los últimos momentos del partido fueron electrizantes y tensos. La Gloria metió el acelerador y arrinconó al Tallarín, pero los dirigidos por Rolón supieron cerrarse bien atrás para ser una ayuda para el arquero Tello. A los 91, Facundo Suárez pudo haber anotado el gol que hubiera significado la igualdad, pero el destino de este partido disputado hasta los 52, quiso que Talleres de Escalada fuera el ganador.

Talleres de Remedios de Escalada dió el golpe y eliminó a un equipo de Liga Profesional. El Rojo jugará ante Racing Club de Avellaneda por los 16avos de final de Copa Argentina.

Instituto cayó derrotado y suma cuatro partidos sin ganar sumando el torneo local. El domingo el equipo de Dabove jugará ante Barracas Central a las 16 para intentar clasificar entre los cuatro mejores primeros.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *