Ayer se dio a conocer que uno de los jugadores de Boca Juniors fue expulsado como socio de su antiguo equipo, después que el “Xeneize” lograra la clasificación a la semifinal de la Copa Superliga y los comentarios que realizó post partido.
La novela de Mauro Zárate con Vélez Sarsfield, indicaría que no finalizará nunca más. En los días previos al encuentro frente a los de Liniers, se sintió otro ambiente y otro gusto al mismo. Llegado el día, el jugador recibió insultos por su salida e incorporación a Boca, llamándolo “Traidor”. Toda esta situación ocurrió mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino y generó el descargo, por todos los medios, de la gente siendo hinchas o no del “Xeneize”.
El partido de vuelta, si bien Zárate tuvo el apoyo de los hinchas, guardó toda su fuerza hasta las tandas de penales. A la hora de convertir su gol, lo gritó como si hubiera sido el primero y se golpeó el pecho con furia. Luego del triunfo y clasificación, respondió en los medios que “Pasó el más grande”.
La desafortunada frase del delantero, provocó a los dirigentes del “Fortín” para que tomaran la expulsión. Pero no solo ellos hablaron de él. Fabián Cubero, José Luis Chilavert, Rolando Zárate (hermano), entre otros, hablaron mal sobre la decisión del futbolista.
Daniel Angelici, presidente de Boca, también opinó sobre los comentarios del jugador. “Hay que trabajar, los jugadores tienen que hablar dentro de la cancha y darles alegrías a los hinchas. Igual, son situaciones personales, no me gustó como lo trataron en la cancha de Vélez. Cualquiera puede elegir otro club para seguir creciendo como profesional. Lo que si me molestó es que no se respetó nuestro himno”. También manifestó su entender sobre las medidas tomadas por los dirigentes del “Fortín”. “Todo innecesario. Nos tenemos que hacer cargo TODOS, dirigentes, hinchas y periodistas. Me parece una locura, todos tenemos que colaborar para parar con esta locura”
Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)