Boca Juniors Liga Profesional

El refuerzo de la polémica

En medio de la discusión en torno al cupo de extranjeros, Lucas Olaza firmó ayer su contrato y se transformó en nuevo refuerzo del xeneize. Viene a pelear el puesto con Más. “Estoy muy contento de estar en Boca”, expresó.

Finalmente Lucas Olaza se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca. Luego de completar la revisación medica, firmo el contrato que lo une al xeneize por un año. El lateral izquierdo llega a préstamo con una opción de compra de 5.000.000 de dólares. 

“En Boca hay jugadores de jerarquía, de buen pie. Para todos es una competencia linda. Estoy muy contento, muy motivado para lo que se viene”, manifestó el uruguayo al sitio web del club de la Ribera tras recorrer las instalaciones de Casa Amarilla y la Bombonera. Y agregó que “soy un lateral que trata de defender, en primera instancia, y luego atacar. La pegada es una de mis mayores cualidades”.

Olaza tuvo un destacado rendimiento en su paso por el Talleres de Kudelka: disputó 24 partidos, todos como titular y completos. Anotó 4 goles, entre ellos uno a River en el 4-0 que le propinó el conjunto cordobés al equipo de Gallardo.

Justamente River se metió de lleno en la polémica por la llegada de Olaza a Boca. Paradójicamente, fue uno de los nombres que fue a buscar el equipo de Núñez a principios del mercado de pases. Y el uruguayo termino jugando en la vereda contraria. “Cuando un jugador está lesionado, está lesionado y no hay más nada que hablar. No entiendo qué es ‘suspender’. Es absolutamente insólito, de acuerdo a lo que me dicen los abogados, que hoy estemos hablando de esto. El estatuto indica que son seis (el cupo de extranjeros permitido). No quebremos el espíritu deportivo. Si no, que haya un séptimo cupo para todos”, comentó Rodolfo D´Onofrio, mandamás “millonario”.

La controversia radica en que el reglamento permite la utilización de 6 jugadores extranjeros con 5 de ellos firmando planilla. Y con Olaza, el bicampeón del futbol argentino, sumaria 7. Pero se ampara en que la lesión de Frank Fabra lo dejara fuera de las canchas hasta el año que viene. “El contexto es raro siempre y hay cosas que pasan que a veces están fuera de contexto, pero pasan”, expreso el DT de River Marcelo Gallardo en torno al tema.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados explicó que “reemplazar a un futbolista por otro viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. No veo el caso de que Boca no lo pueda hacer porque Fabra tiene una lesión que le va a llevar más de cuatro meses. También podrían reemplazarlo por una cuestión grave como doping, un accidente o una enfermedad. Boca, en este sentido, hace uso del artículo 10 para reemplazar un jugador por otro. Luego, cuando se recupere Fabra, tendrá que optar por uno”. Y finalmente agrego que “el contrato de Fabra queda suspendido por lesión grave. Por ende, Boca tiene un cupo más. En realidad no se suspende el contrato, se suspende la prestación de servicios”.

La posible llegada del colombiano Sebastián Pérez a Racing quizás reduzca un poco la polémica, porque de esta manera el xeneize no usaría esta excepción reglamentaria, sino que liberaría un cupo a través de una trasferencia o préstamo del volante cafetero.

Al margen de esta controversia, Guillermo Barros Schelotto sumó su cuarto refuerzo luego de las incorporaciones de Villa, Zarate e Izquierdo. Y Olaza llega para pelear mano a mano el puesto con Emmanuel Más, en un semestre de triple competencia para Boca.

El xeneize cedió a Gonzalo Maroni (sin opción) y Tomas Pochettino (con opción) a préstamo a Talleres por un año para poder contar con los servicios del uruguayo. Y además le dio 2.500.000 de dólares al conjunto cordobés como adelanto del porcentaje que posee por una futura venta de Cristian Pavón.

Imagen destacada: Sitio oficial CABJ

 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *