Huracán

El Pirata triunfó contra viento y marea

En el marco de la duodécima fecha de la Superliga, Belgrano recibió en condición de local a Huracán. El resultado fue favorable al “Pirata” por un tanto contra cero.

En el inicio del juego los conjuntos se prestaban la pelota mutuamente, no se lograba apreciar un buen encuentro por parte de los equipos, más aún cuando la lluvia comenzó a azotar a la noche cordobesa. Sin embargo, los que mejor hacían las cosas eran los dirigidos por Lavallén que, a partir de sus centrocampistas, intentaban desplegar la pelota por las bandas para dañar el arco defendido por Marcos Díaz. A pesar de los buenos intentos, las jugadas no llegaban a concretarse y no incomodaban al golero visitante, el más desequilibrante fue Brener que ganaba por su explosión en velocidad. Por su parte, el “Globo” esperaba una contra, situado en su mitad de cancha. Sobre el final de la primera etapa, Coniglio contó con la chance para los dirigidos por Gustavo Alfaro pero su remate se fue muy desviado por encima del horizontal. Con esto la primera etapa culminó y los conjuntos se retiraron al descanso.

Ya en el complemento, el partido continuaba con la misma intensidad y dominio por parte de Belgrano. La estrategia de Huracán era la misma, aguantar en el fondo e intentar sacar una contra letal y rápida por medio de sus extremos. Sin embargo, la expulsión de Coniglio desvirtuó el encuentro e inclinó más la cancha en favor al local. Sobre los 37 minutos de la segunda etapa, Matías Suárez, de gran encuentro, no perdonó a Marcos Díaz y decretó el parcial uno a cero en favor a los cordobeses. Ante esto, los de Parque Patricios decidieron quemar sus últimas cartas en busca del empate, objetivo que no logró concretar ya que llegó el pitazo final y los tres puntos quedaron en el “Gigante de Alberdi”.

SÍNTESIS:

Belgrano (1): Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Brener, Ortíz, Lértora, Amoroso; Brunetta y Suárez.

Suplentes: Montoya; Quiroga, La Rosa; Pintos, Barbieri; Sequeira y Figueroa.

DT: Pablo Lavallén.

Huracán (0): Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Pussetto, Calello, Bogado, Romero Gamarra; Briasco y Coniglio.

Suplentes: García; Matheu; Compagnucci, Toranzo, Montenegro, González y Solís.

DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: Sequeira por Brunetta (B), Solís por Briasco (H), Compagnucci por Bogado (H), Figueroa por Ortíz (B), Pintos por Brener (B) y Toranzo por Calello (H).

Amarillas: Lucas Villalba (H), Juan Brunetta (B) y Solís (H).

Expulsados: Coniglio (H).

Goles: Suárez (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Julio César Villagra.

Foto: BelgranoOficial.

 

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *