En el día de ayer el fútbol brasilero recibió una noticia triste, fuerte e inesperada: el jugador Ederson, de 31 años, volante con pasado en el Lyon francés y Lazio, pero actualmente en el Flamengo, decidió retirarse por tiempo indeterminado a causa de que le diagnosticaran cáncer de testículo.
En Brasil la noticia cayó como un balde de agua fría, ya que nadie se lo esperaba. Tras disputar los dos primeros partidos frente a Atlético Mineiro y Atlético Goianense del actual Brasileirao y dar doping positivo en ambos, se le detectó en el mismo un exceso de la hormona HCG, que estimula la producción de testosterona, pero nadie pensaría que podría llegar a ocurrir lo peor.
“La noticia me impactó mucho. Ahora, sabiendo todo, claro estoy triste, pero muy tranquilo. Será una batalla más, ya vencí algunas en mi vida, tengo certeza de que voy a vencerla y volver cuanto antes a jugar al fútbol”, comentó en una reciente rueda de prensa, junto a la directiva de su club.
La intervención será el próximo lunes y posterior a ello se someterá a un tratamiento que se irá controlando dependiendo de los resultados de la biopsia.
El médico del Flamengo, Marcio Tannure, declaró que el porcentaje de cura “es altísimo” ya que la enfermedad no se encontraría muy avanzada.
Foto: Flamengo web
#FORCAEDERSON