Copa Argentina Vélez Sarsfield

El Monarca hizo historia y avanzó a los 16avos

En el marco de los 32avos de la Copa Argentina, Vélez y Real Pilar se enfrentaron en el estadio Alfredo Beranger. El resultado fue favorable al conjunto de la Primera D por un tanto contra cero.

En el inicio del encuentro, para sorpresa de muchos y en menos de cinco minutos, el elenco de la ciudad de Pilar contó con las primeras situaciones claras del cotejo. En primer lugar, Diego Crego estrelló un potente remate contra el palo izquierdo y luego, Emiliano Trovento sorprendió al golero del Fortín con un disparo rasante.

A pesar de ello, con el correr de los minutos, los dirigidos por el Gringo Heinze lograron crecer en el juego colectiva e individualmente y comenzaron a monopolizar el dominio de la pelota. De esta manera, el conjunto de la Primera División fue inclinando la cancha a través de ataques por las bandas, juego asociado y saltos de líneas.

El Real no dio ninguna por perdida.

Sobre los veintidós minutos, Vélez tuvo su primera situación clara de peligro por medio de una magnífica jugada que comenzó Thiago Almada y finalizó él mismo tras una brillante asistencia de Álvaro Barreal. Tan solo tres minutos más tarde, Almada capturó un rebote sobre la banda derecha, lanzó un un centro al segundo palo que conectó Álvaro Barreal y tapó increíblemente Tomás Sultani para mantener su valla en cero.

A pesar del claro dominio por parte del Fortín, los dirigidos por Tomás Arrotea lograron abrir el marcador sobre los 35 minutos, luego de un error en el fondo de Vélez y posterior remate de Nahuel Ríos que venció la guardia del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Ante esta situación, los de Liniers con la obligación de igualar el cotejo, no se pusieron nerviosos y siguieron en búsqueda de romper el cero. Así, sobre el final de la primera mitad, Guido Mainero apareció solo por el sector derecho y ante la salida del golero adversario ejecutó un buscapie que despejó Franco Maraia.

Ya en el complemento, los conducidos tácticamente por Gabriel Heinze realizaron un monólogo a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. Apenas iniciada la segunda etapa, Francisco Ortega recibió por el lateral izquierdo, envío un centro por lo bajo que encontró Guido Mainero pero su remate se fue por encima del travesaño.

Guido Mainero ante la presión de Pilar

Debido al resultado adverso, el técnico velezano decidió mover el banco e ingresaron Rodrigo Salinas y Matías Vargas con el claro objetivo de ganar peso en la zona ofensiva. Con más jerarquía dentro del terreno de juego, el conjunto de la Primera División atacó de todas las maneras posibles a un Real Pilar que respondió a la altura en cada situación de peligro en su área.

Con el correr de los minutos, Tomás Sultani, Franco Maraia y David Sueldo agigantaron su figura y se convirtieron en las figuras del encuentro al sostener al conjunto de la Primera D en la última línea. De esta manera, el Monarca aguantó el cero hasta el pitazo final y consiguió un histórico triunfo y la clasificación a los 16avos de final en su primera participación.

Tomás Sultani y Franco Maraia, las figuras del duelo copero

SÍNTESIS

Vélez (0): Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Pablo Galmades, Thiago Almada; Guido Mainero, Jhonatan Ramis y Álvaro Barreal.

Suplentes: Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

DT: Gabriel Heinze.

Real Pilar (1): Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Leonardo Flores; Diego Crego, Nahuel Ríos, Federico Gile, Nicolás Fittaioli; Emiliano Trovento y Lucas Villafañe.

Suplentes: Germán Cheppi; Juan Díaz; Rodrigo Barrios, Nahuel Sendin; Iván López, Gastón Aranda y Vladimir Covalschi.

DT: Tomás Arrotea.

Goles: Nahuel Ríos (R).

Cambios: Rodrigo Salinas por Jhonatan Ramis (V), Matías Vargas por Guido Mainero (V), Juan Díaz por Nahuel Ríos (P), Lucas Robertone por Nicolás Domínguez (V), Rodrigo Barrios por Emiliano Trovento (R) y Vladimir Covalschi por Lucas Villafañe (P).

Amonestados: Joaquín Laso (V), Leonardo Flores (P) e Ignacio González (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Imágen destacada: @PilarFutbolC

Imágenes cuerpo: @Velez y Astrid Gómez Nardo.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *