Ahora sí, tras un fin de semana en el que ambos ganaron y los perseguidores tropezaron, lo podemos afirmar con mayor seguridad: la actual Liga de España será de Real Madrid o Barcelona. Les cuesta, no ganan de forma sencilla, pero suman de a 3 con frecuencia y otros no. Su liderazgo conjunto le lleva 8 de distancia a Sevilla y Atlético Madrid, dos rivales más que respetables y que por supuesto seguirán intentando dar batalla. Pero parece difícil que los dos gigantes se caigan al mismo tiempo.
Los merengues, con el envión del título en la Supercopa, tenían un mano a mano interesante: contra el Sevilla. Y fue un encuentro duro pero resuelto a través de un héroe inesperado: el brasileño Casemiro anotó un doblete y le dio el 2-1 a los locales para aumentar la ventaja en la tabla y alejar a los andaluces que habían empatado transitoriamente.
Ayer en Camp Nou era el debut de Quique Setién en el banco de un Barcelona con turbulencias tras el adiós forzado de Valverde. Se volvió a ver un equipo tensionado pero que buscó el arco de enfrente permanentemente. El Granada, que le había ganado en la primera ronda, se plantó con firmeza y hasta generó peligro. Pero se quedó con 10 a veinte del final y un ratito después un tal Lionel Messi ofició, como viene aconteciendo seguido, de salvador culé. 1-0 y punta compartida.
Y así como no pudo el Sevilla contra el Real Madrid, el que cayó este finde fue el Colchonero de Simeone. Se encontró con el Eibar que, en su campo, lo derrotó 2 a 0 con un gol del argentino Esteban Burgos y consiguió aire en su pelea por evitar el descenso.

¿Qué más ocurrió en este capítulo 20?
El viernes el Getafe se trajo una linda goleada de su visita al ahora colista Leganés. Fue 3-0 y sigue subiendo el equipo de Bordalás que quedó 5to, pero a 2 de los escoltas.
El sábado el Alavés le ganó como visitante al Levante y hubo un 0 a 0 entre Osasuna y Valladolid.
El domingo arrancó con todo: una espectacular goleada de Mallorca a Valencia por 4 a 1 que le permitió a los locales salir de la zona de descenso. Además también goleó Betis 3 a 0 a Real Sociedad, el Espanyol se anotó un gran triunfo en la casa del Villarreal y ahora comparte el último puesto con Leganés mientras que Athletic de Bilbao igualó 1 a 1 con Celta de Vigo.
En la próxima el Barsa visitará a Valencia y Real Madrid hará lo propio con Valladolid.