Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Nueva Chicago por la fecha 30 de la zona B de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini. El gol del “Celeste” lo convirtió Nahuel Cainelli en el minuto 12 del complemento. El árbitro del partido fue Yamil Possi. El Torito sigue siendo el puntero.
En los comienzos del partido el León empezó con el dominio del balón. Luego, el conjunto de Mataderos empezó a llegar con situaciones de gol.
La más clara para la visita fue un remate de Amarfil desde 40 metros, que su disparo se fue muy cerca del arco defendido por Juan Strumia. El equipo de Alexis Matteo contó con una clara que fue Valiente, que tiró el centro, y la pelota pegó en el palo y luego la sacó el central de Nueva Chicago.
En el complemento Estudiantes, en la primer jugada, abrió el partido con el gol de Nahuel Cainelli en el minuto 12, tras un gran pase por izquierda de Tomás González. El volante derecho definió frente al arco.
El local aguantó el resultado, la visita no insinuó para llegar al empate. Y así el equipo del Imperio se quedó con tres puntos muy importantes en la pelea por ingresar al Reducido.
Los dirigidos por Alexis Matteo cortaron la mala racha de cuatro partidos sin ganar. La última victoria fue en condición de visitante por el interzonal ante Racing de Córdoba por la mínima
Con la victoria Estudiantes de Río Cuarto se ubica en la décima posición con 43 puntos, a tres del último equipo que está ingresando al Reducido. Nueva Chicago sigue siendo el líder de la zona con 51 puntos con diferencia de gol de +9.
En la fecha próxima el León visitará a Deportivo Morón y el Torito de Mataderos recibirá a Aldosivi de Mar del Plata
Foto: Gentileza Prensa Estudiantes de Río Cuarto