Copa Argentina Defensa y Justicia Liga Profesional

El halcón ya tiene rival para la Copa Argentina 2024

Defensa y Justicia cerró su buena temporada hace una semana atrás. Para la próxima edición de la Copa Argentina, su primer rival será Atlético Rafaela. Ahora buscará mantener la base del plantel y sumar algunos refuerzos. 

El elenco de Varela viene de perder la final de la Copa Argentina, frente a Estudiantes de La Plata, en Lanús y por 1 a 0. Pese a esto, tuvo un buen 2023, estando entre los cuatro mejores de dicha competencia y también de la Sudamericana, certamen que volverá a jugar el año próximo. 

Tras perder en la definición ante el pincha, el halcón buscará revancha en 2024. Este miércoles se sortearon los primeros cruces de la siguiente edición. En los 32avos de final, Defensa se verá las caras con Atlético Rafaela. 

De cara a lo que viene, el plantel quedó licenciado hasta el próximo 4 de enero, mientras tanto empezaron a haber novedades en el mercado de pases. Por un lado, Vélez preguntó por el entrenador Julio Vaccari, pero el DT se quedaría.  

En relación al plantel, el club adquirió los pases de Agustín Sant´Anna y Julián Malatini, de Defensor Sporting y Talleres de Córdoba. Ambos jugadores extendieron sus vínculos hasta 2026. Existe la posibilidad de extender el préstamo a David Barbona, que vence en pocos días y cuyo pase pertenece al Tijuana de México. 

Federico Versaci, extremo de 21 años, fue cedido a préstamo a Tristán Suárez por un año. Otra baja que podría darse es la del paraguayo Ángel Benítez, quien no tuvo mucha actividad este año. Por otro lado, Racing volvió a interesarse por Santiago Solari, también sondeado por River.  

En cuanto a incorporaciones, no hay novedades concretas, pero si algunos rumores. Ian Subiabre, juvenil sub-17 de River, se podría sumar para empezar a tener rodaje en Primera y Alan Medina, extremo del Liverpool de Uruguay, estaría en el radar. El jugador de 25 años queda libre después del 31 de diciembre. 

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *