Copa Sudamericana Defensa y Justicia

El halcón se volvió muy golpeado de Ecuador

Defensa y Justicia cayó por 3 a 0 en su visita a la Liga de Quito en el primer encuentro de la semifinal de la Copa Sudamericana. Doblete de Guerrero y un tanto de Piovi para los ecuatorianos. El halcón tendrá que ir por la hazaña en la revancha. 

Comienzo bajo la lluvia y con un campo rápido que, sumado a la altura que hay en Quito, complicó un poco el juego a los de Varela. Los locales comenzaron mejor, siendo punzantes en ataque y usando el ancho de la cancha, algo parecido a lo que suele hacer el equipo argentino. Bologna tuvo demasiadas intervenciones en tan pocos minutos y Defensa escasas aproximaciones al área rival, las cuales fueron sin peligro. 

A los 16´ córner por izquierda de Quiñonez que Paolo Guerrero cabeceó, de sobre pique, para vencer la resistencia del arquero visitante y poner en ventaja al elenco ecuatoriano.  El halcón no se replegó y fue en busca del empate, sin embargo, estuvo impreciso, no tomó buenas decisiones y, además, le dejó espacios a su adversario que no paró de asfixiarlo. En un corto lapso de tiempo, el Defe se tomó un respiro teniendo la pelota y bajando el ritmo del partido.  

A los 41´ Liga logró ampliar la diferencia con la misma fórmula que el primer tanto. Asistencia de Quiñonez para Guerrero y el delantero peruano, de pasado reciente por Racing, remató con un fuerte derechazo, imposible para Bologna, y marcó el 2 a 0 y su doblete personal. Así concluyó un primer tiempo en el cual Defensa sufrió mucho y no la pasó bien. 

En el complemento, el equipo de Vaccari cambió la cara, se reanimó y se adelantó en cancha, tuvo más la pelota en su poder y fue por la reacción y el descuento. Claramente se metió en el partido, pero no pudo plasmar esa mejoría en el marcador, ya que le faltó contundencia y eficacia, algo que si tuvieron los comandados por Zubeldia, que en el segundo tiempo bajaron la velocidad, el ritmo y respondieron de contra. 

Defensa ya hacia méritos para, como mínimo, descontar, con remates desde lejos en los pies de Barbona e intentos de Togni y el ingresado Alanís, que duró menos de veinte minutos en campo por una molestia física. Además, ganaba las divididas, se imponía en el medio, pese a la ausencia de Gutiérrez, e hizo circular la pelota por todos lados buscando los espacios para atacar. 

En el tramo final, el dueño de casa pasó de ser sometido por la visita a liquidar el encuentro. A los 87´ una buena jugada colectiva finalizó con un fuerte remate lejano de Ezequiel Piovi que puso cifras definitivas en la noche ecuatoriana. 

Resultado que se asemeja más a lo visto en la primera parte y que parece exagerado por como se dio la segunda. Defensa y Justicia padeció la altura, extraño los goles de uvita Fernández y las proyecciones de Sant´Anna, quienes no estuvieron por lesiones. Lo perdió en el 1º tiempo y la reacción posterior no le alcanzó. Ahora deberá buscar la hazaña y remontar este marcador en la revancha que se jugará, el próximo miércoles, en Lanús. Anteriormente, el sábado visitará a Arsenal por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Síntesis: 

Liga de Quito (3): Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez, Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldia. 

Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Nicolás Trpicchio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, David Barbona, Santiago Solari, Gastón Togni y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari. 

Goles: 16´ y 41´ Guerrero (LDU); 87´ Piovi (LDU). 

Amonestados: Barbona (DyJ). 

Cambios: 61´ Castellani y Alanís x Barbona y Solari (DyJ); 74´ Zambrano y Alzugaray x Martínez e Ibarra (LDU); 80´ Beron y Echevarria x Alanís y Pratto (DyJ); 82´ Ramírez x González (LDU). 

Árbitro: Raphael Claus – VAR: José Cuevas. 

Estadio: Rodrigo Paz Delgado – Quito, Ecuador. 

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter). 

Por: Julián Mansilla. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *