Argentinos Jrs Barracas Central Liga Profesional

El Guapo y el Bicho cerraron la fase regular con un empate

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central y Argentinos empataron 1 a 1 en el marco de la última fecha de la primera fase en la Copa de la Liga. Ambos equipos quedaron eliminados del torneo y tampoco pudieron clasificar a una copa.

En el día de ayer, Barracas Central recibió en el estadio de Huracán a Argentinos Juniors en lo que fue su última presentación en ese recinto, al menos por este año. Tal vez el próximo semestre lo encuentre jugando en su propia casa, pero dependerá de la rapidez con que se terminen las obras en el Claudio Chiqui Tapia que, hoy por hoy, se encuentra en obras.

La fecha 14 de la Copa de la Liga, última de la fase regular se cerró, entonces, con este partido entre Guapos y Bichos. El resultado final fue un 1 a 1 en un primer tiempo que se mostró parejo y con tibias aproximaciones a los arcos por parte de ambos. Se fueron aldescanso con un 0 a 0 que le quedaba bien al partido.

En la segunda parte llegaron las emociones y a solo 4 minutos de haber comenzado, Gabriel Ávalos aprovechó una distracción defensiva de Barracas para encarar al arco defendido por Villar y definir bien ante la salida del uno.

Los locales fueron en busca del empate y tuvieron sus chances pero no lograban convertir. Hasta que, promediando la segunda etapa, el arquero del Bicho, Federico Lanzillota derribó a Joaquín Susvielles y el árbitro no dudó en cobrar penal. Iván Tapia se hizo cargo de la ejecución y con un disparo certero anotó el 1 a 1.

Con este resultado, ambos equipos sumaron 14 unidades en el Grupo A quedando un punto arriba de Arsenal quien acabó en último lugar. Campaña pobre de los dos que no lograron sumar lo suficiente como para meterse en zona de clasificación a las copas. En el caso de Argentinos, acabó tres puntos por detrás de Belgrano que es el último clasificado y de darse algunos resultados, podría clasificar a la Sudamericana.

Para Barracas Central se cierra un nuevo año en la Primera División y se preparará para disputar el tercero de manera consecutiva. Seguramente, Sergio Rondina apelará a realizar varios cambios en un plantel que se verá renovado, no solo por el arribo de caras nuevas, sino también porque varios contratos se van a estar venciendo cuando finalice diciembre. Por lo pronto, se vienen tiempos de balances, descanso y pretemporada por Olavarría y Luna.

Foto: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *