Temperley y Atlanta empataron 1 a 1 en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional. Alejo Dramisino marcó para la visita y Marcos Arturia igualó para el dueño de casa que se aleja del reducido y hace cinco que no gana.
Encuentro muy flojo en el Beranger, en el primer tiempo, el elenco de Turdera dominó la tenencia de pelota, pero casi no pateó al arco, salvo en una aparición de Saliadarre, el más revulsivo en el ataque, que remató desde fuera del área y quedó en las manos de Sánchez.
Aguirre se salvó de la expulsión, tras una infracción sobre Rosales que el árbitro decidió sancionar al jugador con tarjeta amarilla. El equipo visitante tomó una postura expectante y su objetivo fue atacar de contra. Solo logró tener un remate desviado de Bodencer.
El complemento tuvo un poco más de emoción. El ingreso de Mavilla le permitió al gasolero empezar a crear peligro, pero sin generar preocupación al rival que, a los 27´, se puso en ventaja. Scolari despejó corto, Silva recuperó y envió un centro al área que Alejo Dramisino conectó de cabeza para poner en ventaja al conjunto de Villa Crespo.
Los dirigidos por García tuvieron otra oportunidad, aprovechando el desorden defensivo del local, en los pies del ecuatoriano Arroyo que no pudo definir. Cuando parecía que el gasolero no tenía reacción, un pelotazo largo para Marcos Arturia, que la peleó ante la floja salida de Sánchez, y definió con el arco vacío para poner el empate a los 32´.
Lo insólito del partido fue la actuación de Maximiliano González en la visita. Ingresó desde el banco y en un lapso de nueve minutos, primero fue amonestado por una falta sobre Saliadarre y luego, más precisamente a los 37´, se fue expulsado por una infracción ante Arturia.
En el tramo final, el equipo de Perazzo fue desesperadamente a buscar el gol que le dé la victoria necesaria, tratando de aprovechar el jugador de más que tenia en cancha. Sin embargo, el “oso” Sánchez se lució tapando un mano a mano a Arturia y un remate lejano de Sosa. Punto con gusto a poco para ambos conjuntos.
Temperley lleva cinco partidos sin ganar y se aleja más de la zona de clasificación al reducido. Con este empate suma 39 puntos, a seis de los primeros ocho. En la próxima fecha visitará a Almirante Brown. Por el lado de Atlanta, tiene la misma cantidad de puntos que su rival de turno y en su próximo compromiso recibirá a Brown de Adrogué.
Síntesis del partido:
Temperley (1): 1. Francisco Rago; 2. Jorge Scolari, 3. Pedro Souto, 4. Agustín Sosa, 5. Nicolás Da Campo, 6. Augusto Aguirre, 7. Emiliano Saliadarre, 8. Lucas Richarte, 9. Franco Ayunta, 10. Juan Frías y 11. Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Díaz, 13- Casarico, 14- Segovia, 15- Ibáñez, 16- Imbert, 17- Carrasco, 18- Lucero, 19- Baldunciel y 20- Mavilla.
Atlanta (1): 1. Alejandro Sánchez; 2. Dylan Gissi, 3. Tomás Silva, 4. Pablo Rosales, 5. Juan Requena, 6. Tomás Rojas, 7. Leonardo Marinucci, 8. Alejo Dramisino, 9. Erik Bodencer, 10. Nicolás Previtali y 11. Carlo Lattanzio. DT: Luis García.
Suplentes: 12- Galván, 13- Evangelista, 14- Flores, 15- González, 16- Vega, 17- Arroyo, 18- Cañete, 19- Costantino y 20- Medina.
Goles: 27´ST: Dramisino (A); 32´ST: Arturia (T).
Amonestados: Aguirre, Da Campo, Richarte e Imbert (T); Gissi, González y Sánchez (A).
Expulsado: 37´ST: González (A).
Cambios: 20´ST: Mavilla x Ayunta (T), Arroyo x Lattanzio (A); 28´ST: Costantino y González x Bodencer y Previtali (A); 34´ST: Imbert y Baldunciel x Frías y Saliadarre (T); 41´ST: Carrasco x Richarte (T); 46´ST: Evangelista x Marinucci (A).
Árbitro: Gonzalo Pereira.
Asistente 1: Iván Aliende.
Asistente 2: Juan Ricciardi.
Cuarto Árbitro: Laura Fortunato.
Estadio: Alfredo Beranger, Temperley.
Foto destacada: @TemperleyOK.