Deportivo Morón le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles del conjunto de Monasterio fueron convertidos por Lautaro Di Santo y Thiago Lauro. Para la visita abrió el defensor izquierdo Luis Abraham.
Desde los 2 minutos, Estudiantes pasó a ganar con un gol de Luis Abraham, su lateral izquierdo. Lo peor es que los del imperio no se dieron por satisfechos y fueron por más en los primeros 15 minutos.
Desde ahí Morón salió del hostigamiento, y desde los 31 al igualar el marcador por un gran gol de Disanto emparejó las acciones. De hecho el equipo de Monasterio se agazapo y buscando presionar la salida rival hizo dudar a su seguro arquero y a los experimentados zagueros; aunque el que mejor lo leyó fue el juvenil Thiago Lauro que clavo un limpio remate de gol para el 2-1 a favor del local.
Para el complemento la orden fue clara, saber cuidar el triunfo lo que permitía alejarse 15 puntos del anteultimo, quedando siete partidos por jugar. Aunque desde ahí Mariano Bracamonte empezó a erigirse en figura, a lo cual se acopló Facundo Lopez, otro juvenil. Los hinchas estaban pletóricos, de hecho un rato después al salir Lauro una ovación envolvió al pibe ex Defensores de Cambaceres.
Los dirigidos por Alexis Matteo fueron como pudieron, más nunca salvo en la última lograron sortear la férrea defensa con 5 hombres, donde Moreyra y Vaquero respondieron de muy buena manera. Allí llegó el silbato final del colegiado, para un triunfo legendario local y la desazón general en la visita que ve escapar sus chances de ingresar al Reducido.
En la próxima fecha el “Gallo” visitará a Aldosivi de Mar del Plata el sábado a las 15:30 y Estudiantes de Río Cuarto será local el viernes en el horario de las 15;30 ante Temperley.
Foto: Gentileza Prensa Deportivo Morón