Primera Nacional

El Gallo se hizo fuerte en su casa y salió de la zona de descenso

Deportivo Morón venció 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Los goles del Gallo los convirtieron Brian Orosco y Santiago Kubiszyn. El árbitro del partido fue Lucas Comesaña.

El local abría el marcador en la tarde lluviosa en el Oeste a los 15′ del primer tiempo. El local aprovechó a la perfección las condiciones de la cancha, que gracias a la lluvia le pasaron una mala jugada al arquerdo Adrián Peralta, quien, tras un remate de media distancia, la pelota picó en su trayectoria y obligó al arquero celeste que diera un rebote que benefició al “10” de Morón y abrió el encuentro.

Estudiantes no tuvo muchas ocasiones para igualar el encuentro, Nahuel Cainelli desaprovechó una chance muy clara, con el arco de frente la colocó a un palo y la pelota se fue rozando el poste sobre el fin del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Vázquez movió el banco y metió 3 cambios de entrada. Fernando Belluschi, Luis Silba y Guillermo Villalba entraron para intentar revertir el marcador.

Los cambios dieron sus frutos y el “León” mejoró desde el juego, pero nunca estuvo cerca de poder marcar el empate.

Sobre el final del partido, Santiago Kubiszyn, realizó una gran jugada por izquierda y marcó el 2 a 0 en favor del equipo de Nardozza. El juvenil del “gallo” marcó su primer gol en el fútbol profesional.

Con la caída, Estudiantes encadenó una racha negativa de 5 encuentros en donde no puede encontrarse con el triunfo, empató 3 y cayó en los restantes.

El equipo de Fabián Nardozza se quedó con una gran victoria de local. El “Gallito” llegó a los 14 puntos en el torneo.

El próximo compromiso de Morón será ante All Boys en el Islas Malvinas Argentinas y Estudiantes recibirá en Río Cuarto a Almirante Brown.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *