Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 la edición 178 del clásico platense en un partido de escaso nivel técnico y con más miedos que buenas intenciones. Gimnasia navega entre sus falencias la transición hasta mitad de año; a Estudiantes el punto solamente le sirve para estirar una racha invicta que es histórica para el derby, que tuvo tres empates sin goles de los últimos 4 jugados. El Bosque estuvo repleto de socios triperos.
Sobran los dedos de una mano para contar las llegadas. Alderete con una media vuelta tras una pelota quieta tuvo la más clara del primer tiempo para el local sobre los 30 minutos, mientras que un rato después probó Gómez y la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Martín Arias.
En el inicio del complemento, uno de los pocos desórdenes defensivos mens sana terminó con una fallida definición de Lucas Rodríguez en la que sería la jugada de ataque más clara del partido. Gimnasia solamente se acercó a los 29 minutos con un buscapié de Bonifacio que no esperó la llegada de Barrales. Y nada más, porque el Pincha no arriesgó y el Lobo no tuvo con qué.
GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete ; Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli; Franco Niell. DT: Facundo Sava. Suplentes: Tomás Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Lautaro Chávez.
ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Juan Otero, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi. Suplentes: Daniel Sappa, Fabián Noguera, Lucas Diarte, Bautista Cascini.
Cambios: ST al inicio Pablo Lugüercio por Lucas Melano (E), 11m. Fernando Zuqui por Iván Gómez (E), 13m. Facundo Pereyra por Nicolás Dibble (G), 14m. Jerónimo Barrales por Franco Niell (G), 34m. Mariano Pavone por Juan Otero (E), 35m. Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli (G).
Incidencia: ST 41′ Expulsado Alderete (G).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.
En los asteriscos extrafutbolísticos del clásico, fueron demorados por la policía el vicepresidente segundo de Gimnasia Alejandro Ferrer (discutió al querer ingresar a socios que no podían hacerlo por decisión de Aprevide) y el futbolista pincha Carlo Lattanzio (el único individualizado haciendo gestos al ingresar al estadio). Además, el partido estuvo suspendido durante unos minutos en la primera mitad por pirotecnia arrojada cerca del banco de suplentes visitante.
Foto: Prensa Gimnasia