Fútbol Femenino

El Fútbol Femenino se moviliza

En la tarde de hoy, jugadoras y personas relacionadas al ámbito del fútbol femenino se reúnen en AFA para alzar la voz.

Hace algunos días se conoció la noticia de que FIFA no sancionará al DT acusado de abuso de poder y acoso sexual. También se dio a conocer el nombre del acusado, es Diego Guacci quien, a lo largo de su carrera llegó a ganar campeonatos con River Plate y UAI Urquiza, además de haber dirigido a nivel internacional.

Guacci fue, hasta el año pasado, el DT de las divisiones juveniles de AFA, función de la que fue removido tras haberse hecho la denuncia a FIFA. Actualmente se encarga de coordinar el fútbol femenino del club Defensa y Justicia que compite en la Primera B.

En dicha denuncia, 5 jugadoras presentaron pruebas contra el entrenador pero la Comisión de Ética de la FIFA planteó dudas en cuanto a que esas pruebas no son suficientes para aplicar sanciones, más allá de que, en su comunicado, afirman que el entrenador rompió reglas de comportamiento ético.

Como consecuencia, la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista llama a movilizarse en la tarde de hoy, a partir de las 17:00 hs. en la puerta de la Asociación de Fútbol Argentino cita en Viamonte 1366 para pedir, entre otras cosas, que no se haga caso omiso a la denuncia y se aparte al DT de sus funciones actuales.

El fin de semana, como repudio a la decisión de FIFA, y como apoyo a las jugadoras denunciantes, varios planteles de todas las categorías de AFA salieron a la cancha luciendo una cinta violeta en sus muñecas.

Con la premisa de SOLAS NUNCA MÁS, el fútbol femenino se une, una vez más, bajo una misma bandera y una causa común.

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *