Primera B

El Dragón no pudo con el Gallito

El campeón de la categoría, Deportivo Morón, se presentaba en el Estadio Juan Pascuales para tratar de llevarse los tres puntos de la cancha de Defensores de Belgrano. La formación del Gallito presentaba varias modificaciones con respecto a los que estuvieron en el empate con Almirante Brown. Por la parte del local, estaba con la idea de sumar de a 3 para escalar posiciones pensado ya en el Reducido para ver quién se adjudica el segundo ascenso.

El conjunto de Della Picca salió con la mente puesta solamente en conseguir un triunfo contra el campeón de la categoría, una razón era porque una victoria lo posicionaría mejor de cara al Reducido y otra es que ya hace años se viene creando una dura rivalidad con el conjunto del Oeste debido a que siempre ambos equipos pelean por el título.

Durante el desarrollo del complemente se vio al conjunto de Núñez que no encontraba la manera de sobrepasar la última línea del “Gallito”, por todos los medios trataba de llegar al arco visitante pero los defensores estaban bien plantados, L. Buono parecía ser la opción más viable para atacar, ya que todos las pelotas debían pasar por él para poder atacar, la contextura física y el buen juego aéreo del 9 local no eran suficiente para llegar al arco defendido por Álvarez.

Durante todo el primer tiempo ninguno de los dos arqueros tuvieron sobresaltos, el partido se encontraba trabado en la mitad de la cancha. La visita mostraba más calidad de juego, recurriendo a los jugadores más veloces trataban de sorprender con pases profundos y jugadas individuales, pero la inexperiencia de muchos jóvenes que se encontraban en el campo de juego no permitía que definieran como debían cada jugada.

Lo más destacado de la primera parte vino en una jugada dudosa que tuvo Defensores, en la cual E. Aguirre chocó en el área contra Perales y resultó golpeado en el hombro derecho, todo el estadio pidió penal, fallo que Possi no decidió cobrar. Pero a causa del golpe recibido a los pocos minutos, el “Topo” Aguirre debió ser reemplazado, ya que tenía un traumatismos en el hombro, según informaron fuentes del club una vez finalizado el partido.

La segunda mitad resultó mas emocionante, ambos equipos querían llevarse la victoria y para esto empezaron a atacar con mas énfasis. Deportivo Morón realizó algunas modificaciones antes de comenzar la segunda parte, cambios que les dio un buen resultado. Utilizando la obsesión de su rival, fue como la visita pudo ponerse en ventaja, con un desborde por el sector derecho por parte de Pardo y una pelota que Ramírez encuentra sola en medio del área, cruzando el disparo impidiendo que Anconetani llegara a la pelota, fue como Morón se pudo poner en ventaja.

Luego de ese gol, el partido volvió a trabarse, Morón enfrió en partido en la mitad de la cancha, pelota que robaban era mandada con un pelotazo hacia el otro campo, tratando que los chiquilines ganaran en velocidad alguna pelota. Sin embargo el Dragón no se daría por vencido, recurrió a su formula más tradicional y con la cual estuvieron intentando durante todo el partido. faltando 4′ para que termine el partido, Enrique logró pasar en velocidad a Minici y, teniendo como referencia la brillante calvicie de Buono, mandó un centro justo para la cabeza del 9, que sin dudarlo fusiló de un cabezazo al arquero de Deportivo Morón, logrando poner en igualdad a Defensores.

No quedaba mucho tiempo cuando el marcador se pudo en igualdad, pero el local siguió atacando de la misma manera y Deportivo Morón ya no quería arriesgar más, ya que un empate no le modificaba nada al ya campeón de la Primera B.

Defensores se fue con un empate que no le resulta mal para seguir escalando en la tabla de posiciones, ya que se encuentra dentro del Reducido. Lo que sí ahora debe pensar en la última fecha, ya que no será un partido más, sino que es contra su clásico rival, deberá verse las caras en condición de visitante contra Excursionistas y para este encuentro cuenta con varios lesionados en el plantel, algo que no le hará fácil el encuentro. Por su parte, Deportivo Morón ya no se preocupa por nada, ya es el campeón hace varias fechas, sólo le queda despedirse de la categoría frente a su gente y empezar a pensar en el próximo torneo, que será en el Nacional B.

 

Defensores de Belgrano (1)

Formación: A. Anconetani; M. Zacarías, L. Goux, G. Aguirre, A. Giménez; F. Enrique, J. M. Sosa, C. Podestá, G. García; E. Aguirre, L. Buono

DT: Rodolfo Della Picca

Morón (1)

Formación: M. Álvarez; C. Broggi, F. Racca, V. Perales, N. Minici; L. Guzmán, D. Toledo, E. Giménez, N. Ramírez; J. Rossi, M. Pardo

DT: Walter Otta

Goles: 73′ N. Ramírez (M) – 86′ L. Buono

Cambios: 26′ J.Ortíz López por E. Aguirre (D) – 45′ L. Baima por G. García (M) – 47′ M. Del Castillo por L. Guzmán (M) – 65′ I. Nadal por A. Giménez (D) – 82′ C. Huviller por N. Ramírez (M) – 87′ F. Farías por M. Pardo (M)

Amonestados: D. Toledo (M) – C. Broggi (M) – J. M. Sosa (D)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Juan Pascuale (Def. de Belgrano)

Por: José Toscano

Foto: Revista Ascenso

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] tercero quedó libre. Defensores de Belgrano recibió al campeón del campeonato, Deportivo Morón: El Dragón no pudo con el Gallito . Estudiantes de Caseros igualó 1 a 1 con Acassuso en Caseros, y Barracas Central quedó […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *