Federal A

El clásico fue para Depro

Al igual que en la primera rueda, Defensores de Pronunciamiento se impuso 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y se quedó con el clásico del Departamento Uruguay. El único gol del encuentro, válido por la vigésima cuarta fecha del Federal A, lo marcó Milton Álvez.

En el arranque Gimnasia se tornó más protagonista, un poco por iniciativa propia y otro tanto porque Depro le cedió pelota y terreno para aguardar agazapado. El dueño de casa apostó a la velocidad de sus puntas y volantes para ser punzante en ofensiva.

El “Lobo” sostenía la pelota pero no generaba y las más claras del partido, en los primeros minutos pasaban por el lado del local. Sin embargo, en la primera llegada a fondo de la visita el árbitro sancionó penal tras una infracción a Sotto. Schlottauer quiso asegurar su remate pero no le dió demasiada potencia y la pelota se fue desviada.

Cuando la primera parte se moría apareció el único gol del juego. Un tiro de esquina ejecutado por Echagüe encontró un buen cabezazo de pique al suelo de Milton Álvez que venció la resistencia del arquero Bustos para abrir el marcador.

En el complemento Gimnasia se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar los tiempos del encuentro. Con las variantes, Orcellet intentó encontrar algo de claridad en ofensiva, algo que nunca pudo lograr. El local estuvo cómodo en el juego, se limitó a cortar la circulación de su rival y poner a correr a sus puntas.

Los minutos fueron pasando y Gimnasia, ya plantado completamente en terreno rival, no supo encontrar caminos para generar situaciones. Depro pudo haberlo liquidado de contragolpe pero nunca estuvo fino en los metros finales y en el cierre sólo aguantó el resultado para volver al triunfo.

Foto: GB Producciones

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *