Belgrano Liga Profesional Talleres

El clásico cordobés no tuvo goles

Talleres y Belgrano disputaron una nueva edición del clásico más importante la provincia en el Mario Alberto Kempes por la fecha número 17 e igualaron 0 – 0. La nota destacada de la jornada fue que el “pirata” se quedó con un jugador menos al minuto de partido por la expulsión de Rébola.

Pocas situaciones pueden ser peor para un equipo que quedar al minuto de juego con un jugador menos producto de una expulsión. En esta situación se vio Belgrano cuando a pocos segundos de que el reloj comenzó a correr, el central Rébola le propinó una patada descomunal a Depietri. Nunca sabremos cual era el plan de partido que los visitantes tendrían, porque a partir de allí se abrió otro panorama absolutamente distinto al pensado antes del pitazo inicial del árbitro.

Con la euforia por este frenético arranque y con la obligación aún mayor de triunfar, Talleres comenzó a buscar por todas partes el gol que abra a su favor el marcador en la tarde cordobesa. El primero de los intentos fue a través de un tiro de media distancia por parte de Valentín Depietri que se fue muy cerca.

Belgrano pudo responder recién a la media hora cuando un desborde de Compagnucci culminó en centro para Jara quién puso la cabeza pero su disparo fue débil y terminó en las manos de Guido Herrera. Un nuevo intento para la T se dio antes del entretiempo cuando combinaron Benavídez con Botta hasta llegar al área en donde Girotti tuvo el tiro a portería pero el ex River la tiró lejos.

El segundo tiempo tuvo más y mejores chances para el conjunto del cacique Medina. Botta tuvo dos clarísimas que se fueron muy cerca. El venezolano Navarro puso a mover el poste cuando remató potente de zurda y la redonda se estrelló contra el caño. Ninguna de todas estas chances contó con la precisión necesaria para poner a mover la red.

Luego de haber sufrido toda la segunda parte, Belgrano se encontró a los 45’ con una opción de oro increíble que cayó del cielo, porque tras un rechazo desde el fondo que sólo tuvo la intención de sacar la pelota lo más lejos del área propia, la redonda le cayó a un Chavarría que se encontraba en solitario producto de que los jugadores del equipo local estaban todos en posición de ataque. El delantero de Belgrano encaró mano a mano con Guido Herrera y al momento de definir lo hizo de muy mala manera. Hubiera sido un triunfo épico e histórico.

El empate 0 – 0 se hizo oficial cuando Nicolás Ramírez se llevó el silbato a su boca para decretar el final del partido dejando así un mal sabor de boca para Talleres porque no pudo ganar el clásico jugando durante toda la tarde con un hombre más y porque se alejó 2 puntos más de la cima del torneo. Ahora está a 5 de Vélez.

Foto: La Voz Del Interior

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *